Ir al contenido principal

BITCOIN PARA NIÑOS Y VIEJOS




Un día llegaron los computadores y con él, el D.O.S.. no era popular, nadie lo entendía, una pantalla negra con letras y números, pero a un solo hombre se le ocurrió hacerlo todo gráfico y convirtió los comandos, en ventanas... y ahora es el mas rico del mundo.

Porque el Bitcoin no es popular?... porque de momento, todo su lenguaje es técnico, nadie entiende el Bitcoin a primeras, necesita horas de lectura para poder entender tan solo un poco?.

Entonces mi idea es  hacer que el Bitcoin lo entienda un niño de 10 años hasta un mayor de 70.

yo entiendo poco del mismo, pero lo que entiendo lo intentare explicar en un símil o  una metáfora o analogía

TÉRMINOS TÉCNICOS

tenemos el BITCOIN, los mineros, los dueños de nodos, el Blockchain, tamaño del bloque, la red, el Bitcoin Unlimited, el Bitcoin Core, el Segwit, hard-fork , Usuarios, Dinero FIAT, etc etc.


seguro muchos mas términos se me pasan por alto, ahora intentare coger los términos que yo se y volverlos algo que podamos entender.

TÉRMINOS POPULARES (los llamare así, cuando lean la historia lo entenderán )

BITCOIN : Una Cuidad Virtual
limite máximo: 21 millones de Barrios residenciales
limite divisible: 0.00000001 al cual llamaremos lote indivisible Shatoshi
Blockchain: libro de registro de propiedad
Tamaño del Bloque: Ancho de la carretera para acceder a la Ciudad Virtual
Dueños de Nodo: Aduana, el que controla quien entra y quien sale de la ciudad virtual
La Red: Trafico entre Aduaneros para informar quien a entrado y salido de la ciudad virtual
Usuarios: Coches o usuarios con su placa respectiva o DNI  que quieren entrar a la ciudad
Dinero Fiat: Dinero normal que se usa para intercambiar un pedazo de tierra en la Ciudad virtual
Bitcoin Unlimited: Grupo de aduaneros que controlan un porcentaje de la entrada
Bitcoin core: Grupo de Aduaneros que controlan otro porcentaje del ingreso a la ciudad
Mineros: Reten quien controla quien entra y sale, pero individualmente y ganan una comision
Alt coin: Ciudades virtuales alternativas creadas a partir de la ciudad capital BITCOIN
10 minutos: tiempo en que se confirma la venta o el traspaso  de un lote 

La historia iría así

UNA CIUDAD VIRTUAL

Satoshi Nakamoto creo un proyecto, crear una Ciudad virtual, al inicio como nadie confiaba en el proyecto, el precio de cada lote, parcela o Barrio, costaba menos de 1 dolar (dinero FIAT) ... habían pocos aduaneros, el trafico fluía, y pocos usuarios querían entrar a comprar tierras.

MINEROS


Quienes de inicio confiaron, pudieron comprar muchos Barrios (BITCOIN) a precios regalados, pero a medida que la gente iba creyendo en dicho proyecto, los precios empezaban a subir, cualquier usuario, podía ponerse un Reten de control (ser un Minero) pero para ello,  su obligación es enviar la información de quien entra y quien sale de la ciudad  a las otras aduanas (mineros)...

Si cualquier persona decidía poner un Reten de control, este seria recompensado con terrenos en la ciudad virtual (Bitcoins), 

A medida que pasa el tiempo la gente empieza a confiar en el proyecto y mas gente quiere comprar un lote de tierra en aquella ciudad, el precio en dinero FIAT aumenta, el trafico entre aduaneros aumenta  y se empiezan a colapsar las entradas a la ciudad en todas las aduanas.

Hasta el momento 16 millones de barrios ya han sido vendidos, los que primero compraron tienen muchos Barrios, los últimos solo pueden comprar pequeños lotes o parcelas a precios muy altos.

SURGEN NUEVAS CIUDADES

En vista de que el proyecto triunfa salen nuevas ciudades alrededor, de la vamos a llamar Capital (BITCOIN), Unas, con mas facilidades, unas mas grandes, otras pequeñas pero al final todas siguen a la gran ciudad capiotal llamada BITCOIN... las nuevas ciudades se toman el Nombre de Ethereum, Ripple, Litecoin, Cardano, etc

PROBLEMAS EN LA NUEVA CIUDAD

Los problemas surgen cuando muchos usuarios quieren comprar un pequeño lote al mismo tiempo, su costo sube demasiado, pero al mismo tiempo hay gente que compro barrios y los vende en pequeños lotes particionandolo, unos venden, otros compran, el comercio fluye pero el trafico aumenta demasiado, congestionándose las carreteras a las entradas de las aduanas, los aduaneros no se dan abasto en copiar las placas de quien quiere entrar y salir.

El costo de mantenimiento de una aduana sube ya que tienen que ocupar mas tiempo, mas correos para informar a los otros aduaneros, la red también se colapsa, y afuera de la ciudad hay miles de coches intentando entrar haciendo largas filas.. y para colmo se hace mas difícil lograr obtener un nuevo Barrio para poder sacar beneficios

SE FORMAN DOS GRUPOS

Es aquí cuando se forman dos grupos de aduaneros unos se hacen llamar BITCOIN UNLIMITED y otros BITCOIN CORE los primeros sugieren ampliar las entradas de la aduana al doble, los segundos se oponen me parece que los segundos quieren crear una Sub Aduana osea alguien que controle antes de llegar a ellos, esta sub aduana seria mas ancha y se ocuparía de la venta de pequeños lotes.

CONTINUARA...

Hasta aquí llega mi entendimiento, a lo mejor no le doy en el clavo, pero me gustaría que alguien que entienda y tenga una imaginación gráfica y sea bueno para analogías, realice los cambios necesarios donde estoy mal, aumente o disminuya donde haga falta... ademas los términos Segwit, Hard Fork, no los llego a comprender, y seguro habrán mas términos que se me pasan por alto  si alguien puede lograr implantarlos sin desviar la explicación seria excelente.

O si se le ocurre otra metafora mejor, entre todos darle una forma a la historia explicativa del complicado BITCOIN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un secreto que muy pocos saben

  Para lograr un objetivo sea para bien o para mal el 90% de la población tiene que creer en eso, esto no lo digo yo eta comprobado científicamente, si logras convencer al 91% es un echo. Esto solo lo saben los científicos, los metafísicos, las religiones ocultistas y esotéricas, por eso las mentira de el viaje a la LUna es verdad, la mentira de quien ataco las T.G. es pasada por verdad, el Controla V(i)rus es un echo, y ahora intentan convencer TODOS los medios de comunicación que el Dormilon es presidente, intentan que quienes apoyan Mister T. den su brazo a torcer y acepten que él perdió. Muchos hablan que los Simpson predicen el futuro, eso no es verdad, Los Simpson PROGRAMAN el futuro, porque tienen un gran impacto en la mente y en el subconsciente, te has dado cuenta que escenas de los Simpson las recuerdas muy fácilmente? Ni tu vida misma la recuerdas tan rápido como una escena de estos personajes. Lo mismo pasa con las películas de gran impacto, ellos programan un futuro en l

Lo Bueno y lo malo de Q

  Que hay de bueno y que hay de malo en los seguidores de Q... vamos hacer un pequeño análisis aquí. BUENO 1. Digamos que están destapando toda la corrupción dentro del partido Demócrata y el estado profundo lo mejor que están haciendo es abriendo los ojos de la gente de Derecha... algo que realmente era imposible para nosotros, me refiero a los que tiramos para la Izquierda o somos neutrales y que hace 10 años venimos diciéndolo Ellos (los derechistas) lo único que hacían es trolearnos, criticarnos e insultar si hablábamos mal de EEUU o del capitalismo. Entonces ahora Q nos ha dado esa enorme ayuda. 2. Realmente analizando lo que dicen sobre los demócratas y el "cabal" como lo llaman, es 100% verdad y destapar toda esa corrupción y darla a conocer a las masas es muy bueno. 3. La gente que apoyaba al Capitalismo y a USA han encontrado su espacio en donde desahogarse y ya no nos vienen a trolear tanto. (cuando hablo de nosotros, me refiero a todos los medios alternativos de

Se hunde el Titanic... El Sistema colapso

Se viene algo muy grande,,, no se si para bien o para mal, pero cada vez esta mas cerca... estamos ya a minutos. Somos unos pocos los que advertimos esto al inicio de la plandemia, pero ahora ya son mas. El Mundo que era, ya no es, se viene un cambio, el Titanic ya se estrello y ahora estamos en la parte donde la mitad esta hundida y la otra aun flota, lo malo es que la gente aun sigue pensando que nada pasa, todo será igual. Un día publicare, " es esto de lo que yo les estaba hablando, ya esta aquí " ese día ya no habrá marcha atrás... solo quedaría orar por sus familiares y ponerse a salvo.