La guerra en Siria Escarbando en el abismo,1 parte


Los preliminares, antes del 2011



Siria, antes del 2011 


Lo que los mas media, muestran de Siria, es una cosa... si escarbas mas, te encuentras con lo opuesto... pero si entras en el abismo te encuentras con el siguiente relato.



Los preliminares

la CIA y el Mosad planifican derrocar al gobierno Sirio.. no se puede hacer una intervención directa, entonces se inventan una "Primavera Árabe".. envían a sus agentes a Siria, estos se encargan de convencer a lideres opositores de hacer una revolución.

El dinero, la  publicidad, y los hombres, de nada debían de preocuparse... así que, solo tendrían que realizar una pequeña manifestación en contra de Bashar al Assad.. ese era el pie inicial.

La Manifestación





Se realiza una manifestación de unos 500 a 1000 ciudadanos Sirios en Aleppo y en Homs y otras ciudades.. entre cánticos y vítores en contra del gobierno Sirio... alguien dispara a  los manifestantes... nadie sabe de donde provienen las balas, decenas de ciudadanos caen abatidos, pero no faltaban las cámaras, los móviles y la televisión privada... ésta se encargaría de mostrar las escalofriantes imágenes de ciudadanos por el suelo, entre muertos y mal heridos a todo el mundo.

Todo era parte del plan de inteligencia, mercenarios pagados por las mismas agencias, que planificaron todo.. matar indiscriminadamente a civiles... pero necesitaban dar mas notoriedad al plan, y degollan a líder de la oposición, quien encabezaba la misma y promulgaba los cánticos en contra de Bashar... véase vídeo



Todo salia perfecto.. entre los manifestantes se corre la voz que "el gobierno de Bashar al Asad dio la orden de matar a civiles", llenos de miedo y pánico se empieza a regar el boca a boca... entre la población de Alepo y Homs. esto lo necesitaban para unir a sus filas y que toda la población los respalde... pero para convencer al mundo..   todo esta filmado.

Al Jazera, CNN y los medios Occidentales


Los medios occidentales informaban al mundo, similar a Ucrania, Libia y Venezuela

ULTIMA HORA: Los noticieros informan al mundo...  las demás cadenas, solo se hacen eco de la noticia, "El Régimen de Bashar Al Asad, mata decenas de civiles durante una manifestación". Repiten una y otra vez en todos sus noticieros... 

Los primeros en rasgarse las vestiduras son los políticos norteamericanos, encabezados por Obama, seguidos del primer ministro de Inglaterra y el presidente de Francia.. convocan a una reunión urgente de la ONU

Todo salio perfecto

Empieza la Fiesta


Se reúnen los países ante la ONU, Rusia y China bloquean toda resolución

Lideres políticos de EEUU, Inglaterra y Francia se tiran de los cabellos y empiezan a apuntar con el dedo... "Bashar ha matado a civiles!!".. los medios se hacen eco de las declaraciones y sale en todos los titulares.. "Dictador!!! que mata a su propia gente" empiezan a vociferar todos los políticos.. las noticias escandalizan a la población.

Sin dejar de decir que  pocos meses atrás ya habían logrado algo similar, derrocando y  matando a Gadaffi.. 

Al Asad caerá igual que Gadaffi!! solo será cuestión de 2 a 3 meses pronosticaron..


Países "Amigos" de Siria

Convocan una reunión urgente de países y para engañar al mundo se autodenominan ironicamente "Amigos de Siria" y entre los "amigos" de Siria están, EEUU, Inglaterra, Francia, Arabia Zaudita, Turquia, Quatar, Jordania.. Israel... así desde la sombra,

Reconocen a un gobierno en el exilio.. bloquean y sancionan económicamente a Siria 



Los grupos armados deciden llamarse FSA.. (Free Syrian Army) .. Jhon McCain, se pone al frente junto a Hilary Clinton, la CIA se encargaría de dar inteligencia a los rebeldes y entrenarlos, les proveen equipos militares, armas y los salarios corren a cargo de Arabia Saudita, Qatar y Turquía... rondan entre los 500 dolares hasta los 2000 dependiendo el rango.

Mercenarios gente sin empleo o con empleo de mala calidad


Al ver esta mina de dinero, muchos Sirios y de otros países árabes, deciden dejar sus trabajos y unirse a la lucha.

Se riega la noticia gracias a Al Jazera por la comunidad árabe,  quien vaya a luchar en Siria se le pagara 500 o 700 dolares, muchos, tentados por el dinero, ya que, los salarios en Oriente medio no llegan ni a los 200 dolares. deciden irse a la aventura.

Ademas el Ejercito Sirio paga 200 dolares mensuales a sus soldados, y si estabas del otro lado se duplicaba o triplicaba, esto hizo a muchos desertar al inicio.

Mercenarios Libios


En Libia habían logrado derrocar a Gadaffi, estos se trasladan a Siria, junto a cientos de armas, robadas  al antiguo gobierno Libio..


https://www.youtube.com/watch? v=vHEhd2fy7DI

La Guerra ha empezado...

Vea la introduccion aquí                 Ver la segunda Parte aqui 

-------------------------------------------------------------------------------------

No se pierda la tercera entrega..

Primeros años del conflicto
Terroristas ganan terreno
La Televisión occidental manipula y convence
la primera linea de resistencia Siria... las Redes sociales
Hezbollah ayuda a Siria...
Años dificiles
Damasco a punto de caer




Comentarios