Venezuela se une al mundo de las Criptomonedas



Que un Estado al menos solo piense en crear una Criptomoneda ya es bueno para el Bitcoin... eso le esta dando legitimidad al Bitcoin y ya poco a poco se esta viendo claro que NO ES UNA ESTAFA como muchos banqueros y enemigos del bitcoin lo han dicho.. 

Es como que se están dando por vencidos poco a poco y están aceptando la derrota. 

Ahora lo de la viabilidad podría decir que es buena Idea... porque ahora mismo los gobiernos en el mundo no controlan la moneda, quien la controla son los Bancos, creando prestamos sobre los depósitos, creando dinero de la nada.. luego los bancos quiebran y quien los salva es un gobierno.

Entonces si un gobierno crea una Criptomoneda, le ha quitado el poder a los Banqueros... que son el principal problema desde EEUU con la Reserva Federal hasta Europa ...  

Sin entrar en el debate de en que esta respaldada, ni el Bitcoin esta respaldado en nada,  solo seria como una Altcoin, pero controlada por un gobierno, tal como lo es otras Criptomonedas. 




Ahora el Gobierno podría cobrar los impuestos por transacción... osea lo que hoy obran los mineros... esa seria la recaudación para el estado.  si va a valer poco o mucho es cuestión de el gobierno... si emite mas moneda esta se devalúa... si hace un numero limitado de monedas... esta siempre va a subir como el Bitcoin.

Ademas un Gobierno podría dar licencias exclusivamente a ciudadanos Venezolanos  para  minarlas, como una concesión o licencia.

Ahora el problema seria para hacer transacciones internacionales... que de momento no le serviría.. así que, la moneda PETRO seria únicamente Local. 

Bueno son parte de las soluciones para que un Estado se una al mundo de las Criptomonedas... que no lo veo mal repito, esto le da legitimidad al Bitcoin... que seria la Moneda ORO e internacional... que remplazaría al dolar. 

Comentarios