SIRIA: Una Tierra llena de Traiciones





Los enemigos de Siria han estado rodeados de traiciones desde el inicio del conflicto, Las ambiciones personales de cada país y grupo han echo que los conflictos internos se agraven con el pasar del tiempo.

En este articulo vamos a mostrarles las traiciones mas relevantes


FSA


Al inicio de la guerra habían dos grupos enfrentados... los Pro Assad y los Anti Assad... grupo que se hizo llamar FSA apoyados por toda la comunidad internacional.

Pasaron aproximadamente 1 a 2 años para que las FSA se dividieran y un grupo se hizo llamar Al Nusra estos eran grupos inconformes con el actuar de las FSA, estos eran mas radicales que las FSA que fueron acusadas de ser luchadores novatos. 




Al Qaeda traiciona a las FSA


Al Nusra eran terroristas que juraron fidelidad a Al Qaeda, por lo que muchos países internacionales "no los apoyarían" pero si algunos países árabes como Turquía, Qatar, porque estos provienen de la ideología de los Hermanos musulmanes.


ISIS traiciona a Al Qaeda


Despues de esta división surgió otra mas radical DAESH o el ISIS, estos no estuvieron de acuerdo con la forma de actuar de Al Qaeda y querían ser mas radicales aun, y sembrar miedo entre el enemigo, apoyados por Arabia Zaudita principalmente.

En ese entonces el ISIS y los Kurdos tenían un acuerdo de no agresión en Iraq, cada grupo respetaría su territorio.






ISIS traiciona a los Kurdos


El ISIS ataca a los Kurdos en Kobani, y se produce la tercera traición, pero aun respetaban el pacto en Iraq, así los Kurdos apoyados principalmente por EEUU y algunos países Europeos forman su propio ejercito.


Kurdos traicionan a Siria


Los Kurdos hacen alianza con EEUU traicionando al gobierno Sirio que los apoyo durante varias décadas y declarando que luchrian por si solos y buscaban una federalizacion. 


Turquía traiciona al ISIS


Turquía que se beneficio algunos años por el actuar del ISIS, tenia abiertas sus fronteras para que el ISIS saque el petroleo robado Sirio, miles de convoy salían por la frontera y era comprado por familiares de Erdogan.

Pero cuando llego la intervención Rusa y destruyo cientos de camiones, Turquía se tuvo que replantear su apoyo al ISIS y formo otro grupo para combatir al ISIS, esto en teoría, porque realmente el ISIS se retiraba de las posiciones y cedía el paso a los rebeldes apoyados por Turquía.


Al Qaeda y las luchas internas


Se pordia decir que hay multiples traiciones en Idlib, luchas internas se empiezan a dar en toda la provincia de Idlib entre grupos que apoyan a al Qaeda y las FSA... unos se van a un bando y otros al bando mas radical


EEUU traiciona a los Peshmerga


Una vez que el ejercito Iraquí empieza a ganar la batalla contra el ISIS, busca recuperar los territorios ocupados por los Peshmerga (Kurdos de Iraq) y EEUU les da la espalda. Iraq recupera varios kilomeros de territorio


EEUU traiciona al ISIS


El Ejercito Sirio avanza rápidamente hacia Deir Ezzor,  y EEUU se ve obligado a ordenar la retirada del ISIS del este del Eufrates para no perder los pozos petroleros Sirios, y los Kurdos avanzan rápidamente hacia ellos.


EEUU traiciona a Turquia


EEUU anuncia que va a armar y entrenar a mas de 35.000  hombres para establecer un ejercito que proteja las fronteras con Turquía... Erdogan alza la voz de protesta ante esta noticia y promete recuperar territorios ocupados por los Kurdos


EEUU traiciona a los Kurdos


EEUU apoyo a los kurdos en la "lucha" contra el ISIS, pero en cuanto Erdogan ataca a los kurdos en Afrin, EEUU da la espalda a los Kurdos de esta zona.


Kurdos traicionan a los Kurdos


SDF traicionan a las YPG, Las SDF grupo apoyado por EEUU y formado también por kurdos dan la espalda a los kurdos apostados en Afrin, y no toman ninguna actitud frente a los ataques de Turquía en la zona de Afrin.

Sin duda me dejo muchas mas traiciones de entre los grupos que luchan en Siria, todos apoyados por los países occidentales y árabes, cada uno tirando hacia su propio beneficio.

En este conflicto de intereses, Kurdos, pro Turcos, Rebeldes, Radicales no se puede definir quienes son los buenos y quienes los malos, todos han buscado sus propios intereses, todos han tirado a beneficio propio y no por el bien de Siria.


Siria y Hezbollah firmes en la lucha contra el Terrorismo
Al final el único que se ha mantenido desde el principio fiel a sus ideales son el Ejercito Sirio y Hezbollah que desde el inicio han luchado juntos en el campo de batalla y aun se mantienen unidos para sacar a este cáncer llamado "Terrorismo" apoyado por EEUU a la cabeza y todos los países que algún día se hicieron llamar "Amigos de Siria".









Comentarios

  1. MAKE ISRAEL 🇮🇱 GUILTY OF THE CRIMES OF WAR AGAINST PALESTINA 🇵🇸 and PEACE in the WORLD 🌍! ⚖ AND AMERICA 🇺🇸 of Mr. President Donald Trump is GUILTY of COMPLICITY in the INTERESTS of ISRAEL 🇮🇱 in CRIMES of WAR against PALESTINA 🇵🇸 and not only!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares