Ir al contenido principal

SIRIA: Una Tierra llena de Traiciones





Los enemigos de Siria han estado rodeados de traiciones desde el inicio del conflicto, Las ambiciones personales de cada país y grupo han echo que los conflictos internos se agraven con el pasar del tiempo.

En este articulo vamos a mostrarles las traiciones mas relevantes


FSA


Al inicio de la guerra habían dos grupos enfrentados... los Pro Assad y los Anti Assad... grupo que se hizo llamar FSA apoyados por toda la comunidad internacional.

Pasaron aproximadamente 1 a 2 años para que las FSA se dividieran y un grupo se hizo llamar Al Nusra estos eran grupos inconformes con el actuar de las FSA, estos eran mas radicales que las FSA que fueron acusadas de ser luchadores novatos. 




Al Qaeda traiciona a las FSA


Al Nusra eran terroristas que juraron fidelidad a Al Qaeda, por lo que muchos países internacionales "no los apoyarían" pero si algunos países árabes como Turquía, Qatar, porque estos provienen de la ideología de los Hermanos musulmanes.


ISIS traiciona a Al Qaeda


Despues de esta división surgió otra mas radical DAESH o el ISIS, estos no estuvieron de acuerdo con la forma de actuar de Al Qaeda y querían ser mas radicales aun, y sembrar miedo entre el enemigo, apoyados por Arabia Zaudita principalmente.

En ese entonces el ISIS y los Kurdos tenían un acuerdo de no agresión en Iraq, cada grupo respetaría su territorio.






ISIS traiciona a los Kurdos


El ISIS ataca a los Kurdos en Kobani, y se produce la tercera traición, pero aun respetaban el pacto en Iraq, así los Kurdos apoyados principalmente por EEUU y algunos países Europeos forman su propio ejercito.


Kurdos traicionan a Siria


Los Kurdos hacen alianza con EEUU traicionando al gobierno Sirio que los apoyo durante varias décadas y declarando que luchrian por si solos y buscaban una federalizacion. 


Turquía traiciona al ISIS


Turquía que se beneficio algunos años por el actuar del ISIS, tenia abiertas sus fronteras para que el ISIS saque el petroleo robado Sirio, miles de convoy salían por la frontera y era comprado por familiares de Erdogan.

Pero cuando llego la intervención Rusa y destruyo cientos de camiones, Turquía se tuvo que replantear su apoyo al ISIS y formo otro grupo para combatir al ISIS, esto en teoría, porque realmente el ISIS se retiraba de las posiciones y cedía el paso a los rebeldes apoyados por Turquía.


Al Qaeda y las luchas internas


Se pordia decir que hay multiples traiciones en Idlib, luchas internas se empiezan a dar en toda la provincia de Idlib entre grupos que apoyan a al Qaeda y las FSA... unos se van a un bando y otros al bando mas radical


EEUU traiciona a los Peshmerga


Una vez que el ejercito Iraquí empieza a ganar la batalla contra el ISIS, busca recuperar los territorios ocupados por los Peshmerga (Kurdos de Iraq) y EEUU les da la espalda. Iraq recupera varios kilomeros de territorio


EEUU traiciona al ISIS


El Ejercito Sirio avanza rápidamente hacia Deir Ezzor,  y EEUU se ve obligado a ordenar la retirada del ISIS del este del Eufrates para no perder los pozos petroleros Sirios, y los Kurdos avanzan rápidamente hacia ellos.


EEUU traiciona a Turquia


EEUU anuncia que va a armar y entrenar a mas de 35.000  hombres para establecer un ejercito que proteja las fronteras con Turquía... Erdogan alza la voz de protesta ante esta noticia y promete recuperar territorios ocupados por los Kurdos


EEUU traiciona a los Kurdos


EEUU apoyo a los kurdos en la "lucha" contra el ISIS, pero en cuanto Erdogan ataca a los kurdos en Afrin, EEUU da la espalda a los Kurdos de esta zona.


Kurdos traicionan a los Kurdos


SDF traicionan a las YPG, Las SDF grupo apoyado por EEUU y formado también por kurdos dan la espalda a los kurdos apostados en Afrin, y no toman ninguna actitud frente a los ataques de Turquía en la zona de Afrin.

Sin duda me dejo muchas mas traiciones de entre los grupos que luchan en Siria, todos apoyados por los países occidentales y árabes, cada uno tirando hacia su propio beneficio.

En este conflicto de intereses, Kurdos, pro Turcos, Rebeldes, Radicales no se puede definir quienes son los buenos y quienes los malos, todos han buscado sus propios intereses, todos han tirado a beneficio propio y no por el bien de Siria.


Siria y Hezbollah firmes en la lucha contra el Terrorismo
Al final el único que se ha mantenido desde el principio fiel a sus ideales son el Ejercito Sirio y Hezbollah que desde el inicio han luchado juntos en el campo de batalla y aun se mantienen unidos para sacar a este cáncer llamado "Terrorismo" apoyado por EEUU a la cabeza y todos los países que algún día se hicieron llamar "Amigos de Siria".









Comentarios

  1. MAKE ISRAEL 🇮🇱 GUILTY OF THE CRIMES OF WAR AGAINST PALESTINA 🇵🇸 and PEACE in the WORLD 🌍! ⚖ AND AMERICA 🇺🇸 of Mr. President Donald Trump is GUILTY of COMPLICITY in the INTERESTS of ISRAEL 🇮🇱 in CRIMES of WAR against PALESTINA 🇵🇸 and not only!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La metafísica aplicada al ser humano

Todo trata de la Metafísica, mi nuevo proyecto , desde hace un poco mas de 10 años si mal no recuerdo, cuando empece a cuestionarme todo, fue en el 2008, siempre he tenido esa curiosidad  "porque estamos aquí"; a que venimos; cual es el sentido de estar aquí?; y todas esas preguntas me llevaron a experimentar todo en mi propio cuerpo sin involucrar a nadie. Antes del 2008 Mi vida era un total desastre, un completo fracaso en todos los sentidos excepto en uno, la salud, pero en lo económica, lo familiar, amigos, amor, autoestima. para esas fechas había caído tan profundo que pensé que ya nadie podía sacarme de ese pozo. Pero estando en el pantano aun intentaba buscar como salir de ese lodazal, recuerdo que me metí en algunas religiones en las cuales jamas dure mas de un mes porque nunca me convencieron, intente con los típicos brujos de latinoamerica, intente con psicólogos y siempre había algo que no me convencía del todo y lo dejaba. Así que, mi ultima elección fue la relig

EL PLAN PARA ENCERRAR AL MUNDO , Top Secret (FICCIÓN 1ra parte)

LA GRAN REUNIÓN SECRETA  (1ra Parte) Noviembre 2019 En un lugar del mundo. A mas de 100 metros bajo tierra se reunían los 20 hombres mas poderosos de la tierra, no son figuras publicas y nadie los conoce. Era una de las reuniones mas importantes de los últimos 10 años, los habían convocado de forma urgente, así que todos tomaron un vuelo privado desde muchas partes del mundo para dirigirse a tan importante reunión, la seguridad fue extrema, decenas de hombres con trajes negros cuidaban la entrada. Una vez dentro de un gran salón y todos sentados alrededor de una gran mesa, entra el gran líder, Un hombre de mas de 50 años, su cabello ya denotaba algunas canas, su rostro duro y seguro,  con dos hombres a su lado, el uno parecía ser científico y el otro vestía traje, portaban un portafolio cada uno de ellos El hombre se para y les dice: - Señores, primero gracias por asistir a tan importante reunión, veo que no falta ninguno, así que les comunicare porque han sido convocados - hizo una gr

Erdogan la piedra en el zapato

ERDOGAN : Quien es este personaje tan polémico y de carácter fuerte que lidera Turquía desde hace varios años. Bueno vamos hacer un análisis histórico para entender a este loco que nadie sabe como sacárselo de encima. Es apoyado por los Hermanos musulmanes, casi es el ultimo de esta faccion que aun permanece en el poder, los hermanos musulmanes fueron creados por Reino Unido y todos estos lideres son moderadamente radicales.  Erdogan es reelegido una y otra vez en Turquía porque este sin duda ha llevado a este país a una economía prospera, su población lo ama y respeta porque ha puesto a Turquía por encima de cualquier ambición de EEUU o Europea. a tal punto que ha llegado a ser la 7ma potencia militar en el mundo Erdogan esta solo a nivel Internacional Tras su aventura en Idlib se dio cuenta que no cuenta con el respaldo de ningún país europeo, ni árabe y menos de EEUU sus únicos medios aliados son Rusia e Irán, pero tiene conflicto de intereses