Pacto entre Rusia y Turquía sobre Idlib, Juego de Inteligencia





La semana pasada se anuncio un pacto entre Rusia y Turquía para crear una zona desmilitarizada de 20km alrededor de Idlib, vamos a analizar las razones de este pacto.

Como siempre hemos dicho desde Nepeln y Truthmaps esta guerra se trata de un juego de inteligencia y luego de fuerza, Siria rodeo Idlib para su recuperación en los próximos días, EEUU, Inglaterra y Francia se pusieron muy nerviosos por sus terroristas, incluyendo a Turquía y Arabia Zaudita.

Entonces estos países amenazaron a Siria con realizar un ataque de grandes magnitudes si Siria utilizaba  armas Químicas, ademas que las elecciones en EEUU están muy próximas y son de vital importancia para Trump, ayudaría a hacer efectivo el plan de ataque a Siria por parte de Inglaterra y Francia.

Rusia advirtió una y otra vez sobre el escenario que preparaban los terroristas para un ataque químico simulado y así causar el apoyo aéreo de la OTAN.

Debido a que ningún medio de comunicación, ni los políticos occidentales se hacían eco a las advertencias, Rusia planifica una nueva estrategia.


Postergar el ataque a Idlib.


Rusia pacta con Erdogan para so pretexto de eso, postergar la inminente recuperación de Idlib, al menos hasta después del 4 de noviembre que son las elecciones de EEUU, así Donald Trump ya no actuara bajo la presión mediática y demócrata, que quiere la invasión se haga efectiva, ya si después de las elecciones Trump ataca Siria, ya seria decisión propia y no por presión. 

Las Tropas Turcas entran en Idlib rápidamente para anunciar que el plan es efectivo. Siria ve con buenos ojos postergar del ataque, así frustra los planes de Inglaterra y Francia.


Israel también frustrado.


Israel que quería sacar partido ante el ataque de la OTAN y también participar en la ofensiva  contra Siria, ve como se frustran sus planes ante el anuncio de Rusia y Turquia,  no pasaron ni 24 horas y realiza un ataque aéreo a varias zonas en Latakia y Homs. Esto para mostrar su descontento a Wladimir Putin ante tal anuncio. 

Israel pudo atacar Damasco u otras zonas céntricas como siempre lo ha echo, pero esta vez lo hicieron muy cerca de la base Rusa y utilizando un avión militar como escudo que causo las 22 bajas, todos militares Rusos.

Con el pasar de los días y los acontecimientos se aclaran las cosas y las razones del porque de cada noticia y aquí intentamos analizar el transfondo de las mismas, porque una cosa es lo que nos dicen los medios pero siempre hay algo oculto detrás de cada noticia.





Comentarios