Ir al contenido principal

El Bitcoin a Muerto?... del optimismo al pesimismo



Image result for pueblo del oeste abandonado





Todo cambió este año, comparado con diciembre del año pasado 2017. Cuando todos sacaban los cohetes a la luna y ha los grupos de telegram, no paraba de llegar gente nueva, las casas de cambio abarrotadas.
 
- "yo gane 500"; 
- "yo hice 2000 con esta cripto!"; 
- "yo ya llevo 5000 de ganancias!!" gritaba otro por allá, las emociones se desbordaron, todos reían, cantaban y otros se preguntaban, 

- "para cuándo un lambo", muchos pensábamos que nos íbamos hacer millonarios, el optimismo reinaba por todos lados. 

Llegó tanta gente al mundo cripto, como si se tratara de un pueblo que había descubierto, que en su tierra había oro, ORO!!! ORO!!! todos llegaron con sus picos y palas. En camiones, buses y autos privados, venían a invertir para multiplicar por x5 y por x10 o x20 su dinero, la noticia se expandió por todo el mundo.

Unos pocos advertían de que el Bitcoin era Tecnología y estaba para realizar un cambio en el mundo. Que nada tenía que ver con el precio, pero la gran mayoría decía 
- "Yo vine aquí para hacerme rico" seguido de carcajadas y una ambición desbordada.


Un año después diciembre 2018...

Ronda el pesimismo, de vez en cuando llega alguien a comentar en los grupos de telegram o discord. Solo se escucha el sonido de los grillos en las noches y una que otra rama seca empujada por el viento, como si de un pueblo del viejo oeste abandonado se tratara. 

Todos los que entraron a este mundillo por la emoción de hacerse millonario ya se han ido, regresaron con las manos vacías y muchos con pérdidas, se fue la gran mayoría.

Muy pocos, que invirtieron mucho y no salieron a tiempo, se quedaron a vivir en el pueblo hasta el día de hoy, aprendiendo, estudiando, sufriendo con cada caída, esperanzados que todo vuelva a surgir, cada vez más pesimistas, cada vez con menos esperanzas.

Los que se quedaron, ya no se irán. Solo salen a bar de la esquina a comentar las gráficas y de lo mal que va el día, 
- cuánto más puede caer el Bitcoin?... se decían a sí mismos entre lágrimas.

- "Sera que ya tocamos piso?!!" grita un tipo sentado en una esquina del bar con su botella casi a medio terminar y totalmente ebrio, el pesimismo la gente cansada con sus largas barbas, aún muy en el fondo guardan una pequeña esperanza, pero cada vez es menor. 

Los que se han quedado hasta aquí yo los llamo los sobrevivientes de guerra en la emboscada de diciembre del 2017. Sobreviviente, si, porque para soportar tanta caída hay que tener estomago muy fuerte, valor y una fe inquebrantable, porque los que se han quedado son los nuevos veteranos de guerra, nuevos, ya que antes que nosotros ya estuvieron los de la primera guerra del 2014 cuando el bitcoin llegó de 1200 a 200

Todos creemos que caerá más el bitcoin y con él todas las criptomonedas, casi nadie se arriesga a hablar de cuánto ha perdido ya, por vergüenza quizá? o por no abrir más la herida.

El Bitcoin a muerto, muchos lo pensamos pero no lo queremos decir, aun con la pequeña esperanza de que todo este mercado vuelva a subir.

De pasar a ser una tecnología revolucionaria, que quitaría el poder a los Bancos y daría el poder al pueblo. Ahora solo nos queda la esperanza de que sean ellos, quienes rescaten al Bitcoin.


Ahora solo cabe la pregunta.... El Bitcoin, ha muerto?...


Comentarios

Entradas populares de este blog

La metafísica aplicada al ser humano

Todo trata de la Metafísica, mi nuevo proyecto , desde hace un poco mas de 10 años si mal no recuerdo, cuando empece a cuestionarme todo, fue en el 2008, siempre he tenido esa curiosidad  "porque estamos aquí"; a que venimos; cual es el sentido de estar aquí?; y todas esas preguntas me llevaron a experimentar todo en mi propio cuerpo sin involucrar a nadie. Antes del 2008 Mi vida era un total desastre, un completo fracaso en todos los sentidos excepto en uno, la salud, pero en lo económica, lo familiar, amigos, amor, autoestima. para esas fechas había caído tan profundo que pensé que ya nadie podía sacarme de ese pozo. Pero estando en el pantano aun intentaba buscar como salir de ese lodazal, recuerdo que me metí en algunas religiones en las cuales jamas dure mas de un mes porque nunca me convencieron, intente con los típicos brujos de latinoamerica, intente con psicólogos y siempre había algo que no me convencía del todo y lo dejaba. Así que, mi ultima elección fue la relig

EL PLAN PARA ENCERRAR AL MUNDO , Top Secret (FICCIÓN 1ra parte)

LA GRAN REUNIÓN SECRETA  (1ra Parte) Noviembre 2019 En un lugar del mundo. A mas de 100 metros bajo tierra se reunían los 20 hombres mas poderosos de la tierra, no son figuras publicas y nadie los conoce. Era una de las reuniones mas importantes de los últimos 10 años, los habían convocado de forma urgente, así que todos tomaron un vuelo privado desde muchas partes del mundo para dirigirse a tan importante reunión, la seguridad fue extrema, decenas de hombres con trajes negros cuidaban la entrada. Una vez dentro de un gran salón y todos sentados alrededor de una gran mesa, entra el gran líder, Un hombre de mas de 50 años, su cabello ya denotaba algunas canas, su rostro duro y seguro,  con dos hombres a su lado, el uno parecía ser científico y el otro vestía traje, portaban un portafolio cada uno de ellos El hombre se para y les dice: - Señores, primero gracias por asistir a tan importante reunión, veo que no falta ninguno, así que les comunicare porque han sido convocados - hizo una gr

El Huesped, La lucha interna (2da parte)

Volver al inicio me sentó fatal, la derrota fue humillante, ya habían pasado tres días desde la caída. En mi interior sabia que tenia que seguir adelante, pero mi mente me seguía acribillando “no puedes!” “eres lo peor!” “todo para nada!” y así cientos de pensamientos destructivos una y otra vez se repetían en mi cabeza… estaba totalmente deprimido quizá mas de cuando inicie el viaje, pero sabia que tenia que seguir adelante, no había opción para mi, tengo que encontrar la manera de escalar la montaña me decía, pero mi mente luchaba contra mi diciendo NO PUEDES!.. Es como si dos personas vivieran en uno, Una es la mente que quiere protegerte, quiere asegurarse de que no sufras, por eso, no se atreve a ir a lo desconocido, no quiere que enfrentes tus miedos porque sabe lo que ha pasado anteriormente, caíste derrotado y la mente o esa voz en tu cabeza tiende a decirte las cosas que ya sabe, las repite una y otra vez y así cree “protegerte” por eso es tan “realista” o pesimista o