Ir al contenido principal

La memoria donde se almacena y quienes somos

Image result for memoria imagenes




Somos luz como unas personas afirman?.... bueno en estos días he visto una película muy interesante  de allí saco una conclusión.

Las personas hoy tenemos una mente y en esa mente se almacena una memoria, pero la memoria es física? preguntaba una chica en esa película... en lo cual le contesto - bueno piensa en esto, si tienes una USB y le pones información, la memoria pesa mas?... Para mi es una gran revelación.

Si tu tienes miles de recuerdos, y si la memoria fuera física, tu cerebro debería pesar mas a medida que acumulas mas recuerdos, es así?... No, definitivamente no. Ahora la chica le decía, la memoria es electricidad, se produce mediante choques eléctricos en tu cerebro.. Entonces quien pregunto primero le dijo - si es electricidad, son electrones, entonces la memoria termina siendo algo físico. 

Si cada vez que recuerdas algo se produce una descarga eléctrica entre las neuronas de tu cerebro, es electricidad y si es electricidad termina siendo electrones y los electrones son físicos, entonces aquí hay algo que no termina estando bien.





A lo que concluyo es.... una neurona produce electricidad, al realizar un recuerdo, pero esta electricidad no es almacenada en ninguna parte, una vez tienes el recuerdo, produce electrones pero al mismo tiempo que te olvidas de ellos, los electrones se dispersan en el aire, no se almacenan en ningún lado de tu cerebro. 

Luego al final de tu vida cuando mueres, ya no hay neuronas que produzcan esos recuerdos, ya no existe ningún disco duro ni un procesador así que esos recuerdos terminan desapareciendo en el aire o con la persona que murió... 

Si tenemos un Disco duro de 1TB y lo llenamos de Información... este pesa mas? No, siempre va  a pesar igual, entonces que estamos almacenando en el disco duro?, en el disco duro solo existen 1 y 0 ... osea esta lleno desde el inicio, y a medida que colocamos información estos 1 y 0 se van distribuyendo y esa información se distribuye para crear los vídeos, música, programas etc... 

Entonces lo que pasa en nuestro cerebro es lo mismo, las neuronas van creando sentimientos y emociones que son 1 y 0 y los va distribuyendo en el transcurso de nuestras vidas, luego si alguien sufre de mala memoria o mal de Parkinzon, solo significa que por alguna razón esta bloqueado el acceso a un tipo de neuronas, la información aun esta allí, en la persona. 

A medida que pasan los años vas acumulando recuerdos, sentimientos y emociones y eso van formando una personalidad, una forma de ser, un carácter y la acumulación de todo eso forman lo que tu ahora mismo crees ser


Que pasa cuando morimos.

Cuando estamos vivos, nuestra máxima capacidad son los millones de neuronas en nuestro cerebro, estos producen electricidad con cada recuerdo que tenemos,  si llegamos al final de nuestros días, la memoria se expande, se expande a la totalidad, ya no hay un pequeño limite, un cerebro que la limita, pero la memoria al estar tan expandida se olvida de la individualidad, ya no tiene donde producir los pequeños recuerdos de tu vida, ahora como dicen muchos, terminas siendo el todo, la totalidad, tal como un pensador lo afirmo, "eres una gota de agua que en cuanto llega al océano se olvida que era la gota"... esta expansión de tu ser, tu memoria, tu mente, vuelves al origen, el origen es antes de nacer, antes de nacer no tienes ningún recuerdo debido a tu totalidad, llegas al vientre de tu madre y regresas a ser un ser limitado.

Si te expandes al todo, la memoria se pierde y el ser que eras se pierde, solo quedas en los recuerdos de quienes te rodearon en vida, pero ellos solo tienen el recuerdo de las partes que vivieron contigo, nada mas.

Al morir ya no somos seres individuales, los padres, los hermanos, amigos ya no hay recuerdos de ellos, porque primero, no hay algo físico, como tus neuronas para almacenar el recuerdo de quienes te rodearon, y segundo porque al dejar de ser individual, tu formas parte de todos ellos, eres el "todo" olvidandonse  de si mismo.. pero pronto regresaras, y formaras parte de otro ser que no seras tu, sino alguien mas que olvidara todo lo que antes sucedió, así una y otra vez, hasta que logres salir de ese "TODO" (TODO entre comillas, algún día explicare porque)

Somos seres de Luz?... si dejamos de estar en forma física, que al final es otra forma de luz, que va a menor velocidad, luz echa materia, hablando físicamente, no de quien esta detrás de esa luz... o dentro de esa luz... si somos Luz, pero no como ahora la interpretan muchos, Luz o Dioses, no somos Dioses, somos parte de un ser total de Luz, que quiere escapar de esa Luz.. por ahora no quiero explicar mas de esto, así que lo dejo hasta aquí.

Y el Alma? el Espíritu? el Ser? ... en otro articulo 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La metafísica aplicada al ser humano

Todo trata de la Metafísica, mi nuevo proyecto , desde hace un poco mas de 10 años si mal no recuerdo, cuando empece a cuestionarme todo, fue en el 2008, siempre he tenido esa curiosidad  "porque estamos aquí"; a que venimos; cual es el sentido de estar aquí?; y todas esas preguntas me llevaron a experimentar todo en mi propio cuerpo sin involucrar a nadie. Antes del 2008 Mi vida era un total desastre, un completo fracaso en todos los sentidos excepto en uno, la salud, pero en lo económica, lo familiar, amigos, amor, autoestima. para esas fechas había caído tan profundo que pensé que ya nadie podía sacarme de ese pozo. Pero estando en el pantano aun intentaba buscar como salir de ese lodazal, recuerdo que me metí en algunas religiones en las cuales jamas dure mas de un mes porque nunca me convencieron, intente con los típicos brujos de latinoamerica, intente con psicólogos y siempre había algo que no me convencía del todo y lo dejaba. Así que, mi ultima elección fue la relig

El Huesped, La lucha interna (2da parte)

Volver al inicio me sentó fatal, la derrota fue humillante, ya habían pasado tres días desde la caída. En mi interior sabia que tenia que seguir adelante, pero mi mente me seguía acribillando “no puedes!” “eres lo peor!” “todo para nada!” y así cientos de pensamientos destructivos una y otra vez se repetían en mi cabeza… estaba totalmente deprimido quizá mas de cuando inicie el viaje, pero sabia que tenia que seguir adelante, no había opción para mi, tengo que encontrar la manera de escalar la montaña me decía, pero mi mente luchaba contra mi diciendo NO PUEDES!.. Es como si dos personas vivieran en uno, Una es la mente que quiere protegerte, quiere asegurarse de que no sufras, por eso, no se atreve a ir a lo desconocido, no quiere que enfrentes tus miedos porque sabe lo que ha pasado anteriormente, caíste derrotado y la mente o esa voz en tu cabeza tiende a decirte las cosas que ya sabe, las repite una y otra vez y así cree “protegerte” por eso es tan “realista” o pesimista o

EL PLAN PARA ENCERRAR AL MUNDO , Top Secret (FICCIÓN 1ra parte)

LA GRAN REUNIÓN SECRETA  (1ra Parte) Noviembre 2019 En un lugar del mundo. A mas de 100 metros bajo tierra se reunían los 20 hombres mas poderosos de la tierra, no son figuras publicas y nadie los conoce. Era una de las reuniones mas importantes de los últimos 10 años, los habían convocado de forma urgente, así que todos tomaron un vuelo privado desde muchas partes del mundo para dirigirse a tan importante reunión, la seguridad fue extrema, decenas de hombres con trajes negros cuidaban la entrada. Una vez dentro de un gran salón y todos sentados alrededor de una gran mesa, entra el gran líder, Un hombre de mas de 50 años, su cabello ya denotaba algunas canas, su rostro duro y seguro,  con dos hombres a su lado, el uno parecía ser científico y el otro vestía traje, portaban un portafolio cada uno de ellos El hombre se para y les dice: - Señores, primero gracias por asistir a tan importante reunión, veo que no falta ninguno, así que les comunicare porque han sido convocados - hizo una gr