Pensamientos y Sentimientos (Mente vs corazón)

Image result for mente vs corazon



Muchas veces hemos escuchado la famosa frase, escucha a tu corazón o has lo que te dicte el corazón, pero o no sabemos escucharlo o no sabemos cual es la parte en la que nos habla el corazón y no la mente.

Cuando la mente nos habla es por medio de los pensamientos, todos nuestros pensamientos proceden de ella, y el corazón nos habla mediante los sentimientos, el sentir, no emociones sino sentir, ese es su lenguaje. 

Pero siempre la mente o los pensamientos se interponen, piensan si esto nos dice el corazón así que has esto... pero no cualquier pensamiento proviene de la mente y es quien busca engañarnos, la mente esta asociada o encadenada a la sociedad, la mente te mira y te habla desde una perspectiva externa, que dirán los demás, como se vera esto, o produce pensamientos por experiencias anteriores y nos auto-castiga o nos auto motiva, pero solo son pensamientos externos que producen un sentimiento y una emoción pero eso no es escuchar al corazón.

La mente y el corazón siempre van en direcciones opuestas, el corazón o el sentir te dice una cosa pero la mente te dice otra opuesta y así siempre estamos en total discrepancia, no estamos en paz con nosotros mismos



Lo ideal es llegar a un consenso, la mente necesita del corazón y él necesita de la mente, los dos no puede actuar por separado, ni tampoco puedes obrar con los dos en desacuerdo porque tarde o temprano siempre te lastimaras. 

Muchos han apagado al corazón osea a su sentir y actúan mentalmente, otros al contrario solo escuchan al corazón y se han vuelto completamente sentimentales o emocionales, entonces lo ideal es llegar a un acuerdo entres estas dos partes de nosotros mismos. 

Si por un momento nos detenemos y observamos atentamente lo que estamos pensando nos daremos cuenta que nos esta diciendo la mente, si nos auto destruye o si por lo contrario estamos demasiado optimistas... y luego para observar que nos dice el corazón miramos como nos sentimos en ese instante, si deprimidos, o tristes, o muy motivados... 

Cuando estamos enamorados y somos correspondidos los dos están actuando en armonía, corazón y mente siguiendo un mismo camino, es la razón por la que tenemos paz y nos sentimos tan bien ademas de que la gente que nos mira nos observa muy completos.

Para llegar a obtener algo o ser algo siempre primero debemos sentirlo, sentirlo no pensarlo, porque cuando piensas esta la imaginación y la imaginación es llevar lo que queremos a algo en el futuro, y como el tiempo no existe, se vuelve inalcanzable y así siempre nos lamentamos de no tener lo que queremos.. 

Pero si por el contrario lo sentimos en ese momento, lo abrazamos, sentimos que podemos tener o ser, la perspectiva cambia, el corazón empieza a actuar para atraer eso hacia ti, es difícil lo se, lo he echo y he obtenido muchas veces lo que quiero, pero siempre olvido como hacerlo para un siguiente objetivo, y la mente siempre se esta interponiendo a decirnos, no no puedes, no es para ti, que dirán los demás... y con esos pensamientos vienen sentimientos y esos sentimientos atraen o mas bien dicho alejan lo que tanto anhelas.


Comentarios