Ir al contenido principal

Pensamientos y Sentimientos (Mente vs corazón)

Image result for mente vs corazon



Muchas veces hemos escuchado la famosa frase, escucha a tu corazón o has lo que te dicte el corazón, pero o no sabemos escucharlo o no sabemos cual es la parte en la que nos habla el corazón y no la mente.

Cuando la mente nos habla es por medio de los pensamientos, todos nuestros pensamientos proceden de ella, y el corazón nos habla mediante los sentimientos, el sentir, no emociones sino sentir, ese es su lenguaje. 

Pero siempre la mente o los pensamientos se interponen, piensan si esto nos dice el corazón así que has esto... pero no cualquier pensamiento proviene de la mente y es quien busca engañarnos, la mente esta asociada o encadenada a la sociedad, la mente te mira y te habla desde una perspectiva externa, que dirán los demás, como se vera esto, o produce pensamientos por experiencias anteriores y nos auto-castiga o nos auto motiva, pero solo son pensamientos externos que producen un sentimiento y una emoción pero eso no es escuchar al corazón.

La mente y el corazón siempre van en direcciones opuestas, el corazón o el sentir te dice una cosa pero la mente te dice otra opuesta y así siempre estamos en total discrepancia, no estamos en paz con nosotros mismos



Lo ideal es llegar a un consenso, la mente necesita del corazón y él necesita de la mente, los dos no puede actuar por separado, ni tampoco puedes obrar con los dos en desacuerdo porque tarde o temprano siempre te lastimaras. 

Muchos han apagado al corazón osea a su sentir y actúan mentalmente, otros al contrario solo escuchan al corazón y se han vuelto completamente sentimentales o emocionales, entonces lo ideal es llegar a un acuerdo entres estas dos partes de nosotros mismos. 

Si por un momento nos detenemos y observamos atentamente lo que estamos pensando nos daremos cuenta que nos esta diciendo la mente, si nos auto destruye o si por lo contrario estamos demasiado optimistas... y luego para observar que nos dice el corazón miramos como nos sentimos en ese instante, si deprimidos, o tristes, o muy motivados... 

Cuando estamos enamorados y somos correspondidos los dos están actuando en armonía, corazón y mente siguiendo un mismo camino, es la razón por la que tenemos paz y nos sentimos tan bien ademas de que la gente que nos mira nos observa muy completos.

Para llegar a obtener algo o ser algo siempre primero debemos sentirlo, sentirlo no pensarlo, porque cuando piensas esta la imaginación y la imaginación es llevar lo que queremos a algo en el futuro, y como el tiempo no existe, se vuelve inalcanzable y así siempre nos lamentamos de no tener lo que queremos.. 

Pero si por el contrario lo sentimos en ese momento, lo abrazamos, sentimos que podemos tener o ser, la perspectiva cambia, el corazón empieza a actuar para atraer eso hacia ti, es difícil lo se, lo he echo y he obtenido muchas veces lo que quiero, pero siempre olvido como hacerlo para un siguiente objetivo, y la mente siempre se esta interponiendo a decirnos, no no puedes, no es para ti, que dirán los demás... y con esos pensamientos vienen sentimientos y esos sentimientos atraen o mas bien dicho alejan lo que tanto anhelas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Erdogan la piedra en el zapato

ERDOGAN : Quien es este personaje tan polémico y de carácter fuerte que lidera Turquía desde hace varios años. Bueno vamos hacer un análisis histórico para entender a este loco que nadie sabe como sacárselo de encima. Es apoyado por los Hermanos musulmanes, casi es el ultimo de esta faccion que aun permanece en el poder, los hermanos musulmanes fueron creados por Reino Unido y todos estos lideres son moderadamente radicales.  Erdogan es reelegido una y otra vez en Turquía porque este sin duda ha llevado a este país a una economía prospera, su población lo ama y respeta porque ha puesto a Turquía por encima de cualquier ambición de EEUU o Europea. a tal punto que ha llegado a ser la 7ma potencia militar en el mundo Erdogan esta solo a nivel Internacional Tras su aventura en Idlib se dio cuenta que no cuenta con el respaldo de ningún país europeo, ni árabe y menos de EEUU sus únicos medios aliados son Rusia e Irán, pero tiene conflicto de intereses

La metafísica aplicada al ser humano

Todo trata de la Metafísica, mi nuevo proyecto , desde hace un poco mas de 10 años si mal no recuerdo, cuando empece a cuestionarme todo, fue en el 2008, siempre he tenido esa curiosidad  "porque estamos aquí"; a que venimos; cual es el sentido de estar aquí?; y todas esas preguntas me llevaron a experimentar todo en mi propio cuerpo sin involucrar a nadie. Antes del 2008 Mi vida era un total desastre, un completo fracaso en todos los sentidos excepto en uno, la salud, pero en lo económica, lo familiar, amigos, amor, autoestima. para esas fechas había caído tan profundo que pensé que ya nadie podía sacarme de ese pozo. Pero estando en el pantano aun intentaba buscar como salir de ese lodazal, recuerdo que me metí en algunas religiones en las cuales jamas dure mas de un mes porque nunca me convencieron, intente con los típicos brujos de latinoamerica, intente con psicólogos y siempre había algo que no me convencía del todo y lo dejaba. Así que, mi ultima elección fue la relig

EL PLAN PARA ENCERRAR AL MUNDO , Top Secret (FICCIÓN 1ra parte)

LA GRAN REUNIÓN SECRETA  (1ra Parte) Noviembre 2019 En un lugar del mundo. A mas de 100 metros bajo tierra se reunían los 20 hombres mas poderosos de la tierra, no son figuras publicas y nadie los conoce. Era una de las reuniones mas importantes de los últimos 10 años, los habían convocado de forma urgente, así que todos tomaron un vuelo privado desde muchas partes del mundo para dirigirse a tan importante reunión, la seguridad fue extrema, decenas de hombres con trajes negros cuidaban la entrada. Una vez dentro de un gran salón y todos sentados alrededor de una gran mesa, entra el gran líder, Un hombre de mas de 50 años, su cabello ya denotaba algunas canas, su rostro duro y seguro,  con dos hombres a su lado, el uno parecía ser científico y el otro vestía traje, portaban un portafolio cada uno de ellos El hombre se para y les dice: - Señores, primero gracias por asistir a tan importante reunión, veo que no falta ninguno, así que les comunicare porque han sido convocados - hizo una gr