Con la ultima critica de un ex seguidor de esta pagina hago el siguiente análisis e invito a reflexionar..
La ultima vez que vi a mi padre aun no existían los móviles inteligentes aclaro... me dijo "Todo entra por los ojos, si no lo miras, no lo sientes y si no lo sientes, no pasó, todo entra por los ojos"... y mucho tiempo después recordé sus palabras.
Si nadie pudiera ver hoy gracias a la gente que graba todo con sus celulares... la gente no se indigna, no reacciona y tampoco protesta ante alguna situación.
Entonces estamos ante un dilema... si mira un acto cruel tienes las opciones, reaccionar y evitar el acto, grabar con el móvil o simplemente ignorar y salir de la escena.
Si intervienes para evitarlo, puedes salir lastimado o en el mejor de los casos impedir que suceda... si grabas puedes ser criticado por no hacer nada y solo grabar como un "sádico"... y si lo ignoras tu consciencia te perseguirá por no hacer nada y si lo cuentas, también seras criticado.
Entonces el dilema esta en la mesa...Que hacer? y lo mismo sucede con los medios alternativos... mostrarlo al mundo, escribir o ignorar una noticia?
Que harías tu si se presentan estos casos?
Piensa si hubieran existido cámaras en el tiempo de la Inquisición? o si alguien grabara a las élites sacrificando o violando a un niño en sus rituales y lo mostrara al mundo..
Ellos continúan realizando sus rituales porque nadie los mira.. todos lo cuentan o lo saben pero no hay pruebas y si no hay pruebas "no sucedió"... entonces las palabras de mi querido viejo se hacen ciertas. "si no lo miras, no lo sientes si no lo sientes jamas sucedió"
Comentarios
Publicar un comentario