Mi Primer Libro "La Puerta"



La Puerta Roja #52878 | Photography for Sale




En el 2012 escribí un libro en borrador, hace un par de meses lo envié a corregir con gente profesional, me costo una buena pasta y es ahí que me doy cuenta que tengo cientos y decenas de errores al escribir y a lo mejor, eso hace que mis artículos sean poco leídos o visitados... 

Aquí les dejo un párrafo ya corregido del mismo para que me den su opinión y así me animo a publicarlo aunque sea en Amazon que es la opción mas barata. 


El Primer párrafo...





El sentido de la vida

Alguna vez te has preguntado ¿qué sentido tiene la vida?, yo lo he hecho en muchas ocasiones, nacer, crecer, tener hijos y morir…  ¿Tú crees que venimos para eso al mundo?

No creo que el objetivo de la vida sea realizarme como persona, ni como profesional, ni tener mucho dinero o encontrar mi alma gemela. Si me realizo como persona y muero, ¿dónde queda la persona realizada, su profesión, su dinero o su pareja? Todo se queda aquí y tú te has ido. Entonces, ¿a que venimos?, ¿qué quiere Dios con nuestra llegada?, es una pregunta que algún día te la habrás planteado o quizá no.

Plantearé todas las respuestas por lo que creemos que hemos venido al mundo,  aquí algunas de ellas: ¿es para reproducirnos, para trabajar, para realizarnos como personas, ser profesionales?, ¿crees que venimos a disfrutar de la vida, encontrar el amor?, venimos a amar, a ser felices, venimos a comunicar el mensaje de Jesús o de salvación, a redimir nuestros pecados, a salvarnos, venimos a ocupar un espacio, venimos a aprender algo y si es así, ¿qué? Venimos a vivir intensamente cada día, venimos a que al final de la vida "Dios nos juzgue", somos fruto de un experimento, venimos a dar algo, venimos a crear o a culminar una obra, venimos a regalar nuestros dones y ayudar a los demás.

Y así muchos planteamientos que nos podemos hacer. Según tú ¿cuál se acerca más a la verdad, o cuántos de estos puntos pueden ser ciertos?

Antes de empezar este camino, siempre buscaba algo externo, el dinero, los estudios, ser un profesional, el amor, una chica, el progreso, negocio, la prosperidad en el trabajo, mi alma gemela, discotecas, alcohol, drogas y así infinidad de cosas que siempre pensé que me darían la felicidad.

¿Y qué logré de todo aquello?, nada, fui feliz un instante, pero todo era momentáneo, luego volvía a sufrir, me encontraba solo en mi habitación con la única persona que nunca me abandono, o sea yo mismo. Luego volvía a encontrar algo externo, era feliz por un momento y cuando ya no lo tenía, volvía mi infelicidad y así un círculo vicioso que jamás terminaba...."




Comentarios

  1. La muerte es la que da el sentido fundamental a esta vida y nuestro vehículo biológico posee una herencia impresa de este hecho fatal que promueve la pasión y matices de conductas que en la inmortalidad pasarían desapercibidas. El inmortal busca la muerte para trascender y el mortal la inmortalidad, ambos obtienen lo que quieren. Basta con imaginar a una dictadura inmortal y cruel para hacer efectiva la posibilidad de la muerte y dejar constancia en la memoria fundamental para no repetirla, eso es trascendencia. Una historia completamente nueva necesita del olvido aunque también de un mínimo recuerdo fundamental, en algún punto temprano el recuerdo total dejaría sin sentido el por qué del olvido, en definitiva querer el olvido es por el sufrir, que tarde o temprano llama a la puerta para recordar que ese fuego quema si lo tomas con las manos y tiene una función que hay que saber utilizar.
    Esta vida tiene tantos sentidos como personas aunque sus denominadores comunes son la purga y el aprendizaje, la realización de un sentido unificado con el amor y el juego.

    En este teatro-escuela los problemas comienzan cuando se creen el personaje y esto representa simplemente la razón de la purga, el verdadero trabajo para convertirlo en sacro oficio.
    La verdad por necesidad en esta debe estar a la vista, ser práctica, ser simple y estar al alcance de todos es por eso que lo irrelevante tiene un sentir especial que evidencia la carga cultural de esa purga mientras que la complejidad tiene su cause en la creatividad y si observamos bien la potencia creativa pertenece tanto al pasado como al futuro, estamos construyendo un mundo que ya ha sido construído y llorado por otras civilizaciones aunque con nuestro propio matiz irrepetible.
    El movimiento externo hacia la igualdad es al mismo tiempo el movimiento interno hacia la diferencia, luego las palabras igualdad y diferencia se recuerdan en una nuevo símbolo que las unifica, yo lo llamo consciencia.

    Un libro existe solo cuando otro lo ha leído, gracias por darlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares