Bolivia: Porque cayo Evo Morales.





A pesar que Evo Morales logro una economía muy prospera en Bolivia, fueron estos mismos quienes no lo apoyaron y los que si (los Indígenas) no lo respaldaron cuando mas los necesito, solo cuando renuncio se fueron desesperados a las calles a apoyar, pero fue demasiado tarde.

Que pasa en los paises que logran tener un presidente progresista...

- La clase Alta pierde beneficios
- La clase media se vuelve alta
- La clase media y pobre se vuelve clase media
- La clase pobre se vuelve clase media


Entonces tras esto, los pobres son cada vez menos, y quienes apoyan a Evo solo son pobres y como hay menos, pierde el apoyo popular.

La clase Media quiere mas, la clase pobre que ahora es media quiere ser clase alta... entonces su pensamiento antes de ser Socialista se vuelve Capitalista porque quiere mas beneficios y obtener mas riqueza... y es alli cuando viene y aprovecha la derecha y dice "Yo soy capitalista, les voy a dar mas de lo que tienen".... pero al cabo de 2 años.

- La clase Alta recupera beneficios
- La clase Media que se volvio alta regresa a ser clase media
- La clase media que era pobre, se vuelve pobre
- La clase pobre se vuelve indigente.

Y luego de 4 años tras ver que fracaso el estado Neo Liberal, regresan arrepentidos como en Argentina a elegir a un nuevo gobierno progresista.

Pero Argentina va a recuperarse en 8 años... y el ciclo volverá a repetirse una y otra vez.... Porque?...

Porque la gente que respalda este cambio no lo hace por convicción sino por intereses propios y novelerismo.

Sino pregunten a los mismos Argentinos, Brasileños, Ecuatorianos, Bolivianos mas adelante y los Uruguayos ahora.



Comentarios

  1. La causa es la educación.

    1.Se configura un mapa de la realidad sin práctica ni constatación simultánea con el territorio, sin servicio civil ni comunitario para practicar la socialización desde temprana edad..
    2.Privatización, fortalecimiento de la dvisión de clases.
    3.Medios de comunicación que manipulan el mapa mental y crean sentido común y necesidades.
    4.Tecnología. espejitos de colores que justifican la verdad del sistema capitalista.
    5.Dinero y Dios. Símbolos de unión, necesarios para conseguir los objetos de poder para el logro y la catarsis mientras se trabaja en ello.


    El conflicto:

    Detrás del teatro del odio, hay heridas, miedo, represión y cobardía, es la sustancia anímica y comercial que protege al capitalismo en su sentido simplificado de la vida, en la obtención de logros convenidos y aceptados por todos. Defienden una creencia de seguridad ante el caos, cuanto más sensación de caos más se aferran a lo conocido en el programa mental. Todos estamos sujetos a los automatismos, nos ayudan para realizar tareas simultáneas, sin embargo la incosnciencia es la entrega total del mando y la responsabilidad a esos automatismos, las personas que viven en la mente creen que esa es la realidad y solo salen cuando han perdido miedo y tienen una forma concreta de simulacro para la relación, y esos parámetros lógicos condicionados son los usados por el opresor(psicópata).
    Los opresores usan de la herida o trauma, interviniendo en su mecanismo de defensa predefinido como reacción, la huida-parálisis-enfrentamiento. La búsqueda de la causa es una constante natural de rectificación del estado que ha sido programada y dirigida con la culpa-castigo, una vez establecidos los parámetros de idea-objeto-contexto-persona en el sentido común, se conforma un chivo expiatorio simplificado y funcional a la historia, y así el oprimido encuentra cause rápido y satisfacción en la opresión como medida de escape de la represión. La sensación de liberación no dura mucho tiempo y se tiene que repetir el acto constantemente, conformando una costumbre adictiva en el no reconocimiento de su señal negativa más allá del relato justificativo.
    Esa falta de consideración, de amor, provocado por la herida es un vacío que solo se llena con amor no con simulacros ni palabras, el sello del enlace empático se libera en un acto saliendo de la ficción de la mente. Este paso adelante es el miedo al cambio, que para las persona sumidas en este estado ven con desconfianza y como amenaza a la paz, la felicidad y el amor que van a poner fin a su identidad.

    Es por eso que los paradigmas se sostienen fuertemente en la revolución por el miedo a debilitar la cohesión, es decir, se manipula a la masa pero en positivo usando el poder de la institución. Aunque se obtenga el poder si no existe cambio educativo y cultural solo se espera la repetición en las siguientes generaciones que van a necesitar del contraste para constatar las realidad de la ficción. En Chile todavía no se vivió el contraste, así que le espera todavía el orden, y luego caos si no se producen las transformaciones profundas en la educación establecidas desde la Constitución. Los límites de las ideologías son las debilidades usadas en nuestra contra.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente acabo de escribir un nuevo articulo sobre lo que tu hablas... el ser humano giramos en circulos una y otra vez... sin llegar a ningun lado, pienso que ni la educacion sirve en estos casos, somos repetitivos por naturaleza, porque aunque no necesitamos de la mente, la mente esta dentro de nosotros y tenemos que acarerar con ella.

      Eliminar
  2. 1.Origen. Nuestra herencia de orden en nuestro formato mental se moldea desde un contrato social de dominación impuesto por parte de una minoría monárquica que ajusta su poder ante la amenaza del potencial de la masa. Esta minoría poseía y posee el capital del conocimiento, un cúmulo de información de lo tangible e intangible, de lo objetivo y subjetivo, como objetos sobre un tablero, la táctica y la estrategia toma en consideración todos los parámetros desde un mismo origen y propósito. El control y la dominación se basa en la programación del formato para ajustar con la educación el espíritu crítico como una singularidad de auto orden y equilibrio, sentido desde niños como un fenómeno externo que termina en el símbolo de la idea de Dios como ordenador principal, cualquier idea unificadora es factible de manipulación sobre grandes cantidades de personas en donde es muy sencillo dar sentido a la ética para amansarlas y dando una salida a su tensión acumulada por la represión. A medida que la consciencia de las masas asciende con cohesión y encuentra el verdadero sentido de los conceptos(pensamos con palabras) la maquinaria del formato instalada en cada una de las personas debe ajustarse al propósito original con una fuerza imperceptible. Esto quiere decir que la información repetida y asimilada, automáticamente se ajusta a un sentido limitado de la vida en donde debemos cumplir con los patrones establecidos de reconocimiento, y mientras no se rectifiquen las referencias de sentido y propósito humano, un nuevo principio de donde deben partir todos los pensamientos, no se rompe el ciclo, y la percepción es de esclavitud por la operatividad mecánica desde donde se presta atención, el ser se transforma en un objeto estable y previsto en el tablero al adquirir las características necesarias para la memoria de la máquina, se petrifica el Yo y se autoprotege de cualquier cambio. La new age atrapó a muchas personas en simular una salida del ciclo, redireccionar la culpa con el karma para estabilizar las ansias, en donde se acepta todas las consecuencias no vistas en el formato mental, en el Si sucede es, si sucede conviene, el destino, Dios, en donde la consciencia permanece desde el punto de vista del relator, un paso después cuando ya es tarde, y da libre albedrío a la minoría opresora de ocupar el espacio servido y predefinido. Esta minoría opresora es bien verificada en los efectos de las señales de distorsión o interferencia anímica que oportunamente es alertada por inteligencia del cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. 2.El ser se encuentra dentro de una máquina biológica increíble con una inteligencia clara de supervivencia en donde la programación del formato determina la eficiencia y eficacia del propósito del sistema natural, vivir hasta el último instante.
    Así es que tenemos 3 elementos Ser-Cuerpo-Formato, y de allí se conforma una síntesis en el Yo como medio del Ser para la experiencia.

    Tenemos 4 inteligencias percibidas o fragmentadas:

    ab)Nosotros/Ser-libre.
    c)cuerpo-fijo.
    d)formato mental-maleable.

    3.En cada reflexión estamos construyendo y alimentando un espacio simbólico de síntesis y previsión, que necesitamos estabilizar y materializar en conceptos para desarrollarnos cómodamente en el orden, esto funciona aún cuando no lo realizamos conscientemente y se verifica durante el sueño, sin embargo el concepto construido de la síntesis es una reducción que necesita de la experiencia y constatación desde otros para ser asimilada, es por eso que el ejemplo es la transferencia más práctica de la información fundamental y ética, que es la fusión de lo que convenimos como el derecho en acción de servicio(deber). En términos generales el Ser se constituye en ese espacio de reflexión de lo que realmente somos y que vamos descubriendo en la vida cuando nos encontramos con la verdad, que nos parece desconocida pero solo vemos con lo que ya tenemos, la ciencia encuentra lo que no ha visto pero existe.

    En síntesis:
    Yo->colectivo->mundo->universo
    Yo->formato mental->cuerpo->Ser

    La música representa esta complejidad, la voluntad de tocar un instrumento y canalizar una expresión anímica necesita de un lenguaje que ordene y de una habilidad que la ejecute, el resultado es una comunicación en todo orden de relación en donde no se necesitan palabras. Esto también es un patrón, en donde seguimos un ritmo, una armonía y proyectamos una melodía todo dentro de una clave para los que quieran unirse, nuestro aporte es en los matices de las melodías aunque lo importante es el conjunto musical.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares