La Economía Mundial va a colapsar


Colapso Económico | proapocalipsishoy

Ante la Crisis del "corona virus" todos los gobiernos del mundo aceleran la caída de la economía mundial

Países Europeos que ya estaban en crisis antes de esta "pandemia" han decretado el Toque de queda y necesitan dinero para compensar a sus ciudadanos caso Italia y España.

"EEUU anuncia que podrá brindar hasta un billón de dólares en respaldo al mercado de créditos (1.000.000.000.000)" ojo créditos, que en algún momento deben ser saldados.

La FED anuncio la bajada de tasas de Interés en 1 punto, osea que queda en 0,25%, esto quiere decir que los bancos pedirán mas prestamos a la FED. pero los beneficiados son los bancos y estos a su vez prestaran a la gente a tasas, no se 15, 25%?

Prácticamente estas dos medidas son un salvataje bancario encubierto

Sigamos: "el presidente de EEUU, Donald Trump, autorizó aplazar pagos de impuestos hasta por $300.000 millones."

Lease bien, aplazar osea que esto tambien tiene que ser pagado por los particulares y pequeñas empresas a la larga.

Sigamos: "Mnuchin añadió que los particulares podrán aplazar el pago de hasta un millón de dólares en concepto de impuestos al IRS, "sin que vayan a recibir multas o intereses", al tiempo que las empresas podrán hacerlo hasta por diez millones de dólares." 

una vez mas aplazar el pago sin multas.

Sigamos: "Acabo de enviar una carta al presidente [de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal] Jerome Powell, confirmando que apruebo el CPFF [Sistema de Fondos de Papel Comercial] para brindar liquidez al sistema financiero"

E
sta vez son créditos que deben ser pagados a un año por las pequeñas empresas, una vez mas tienen que ser devueltos.

Sigamos: "La Reserva Federal añadió que estaba brindando otros 500.000 millones de dólares para financiar en el corto plazo a los bancos estadounidenses, para blindarlos ante el impacto de la crisis que está generando el coronavirus"

Esta vez es ayuda directa a los Bancos, una vez mas, algo que desde octubre del año pasado ya lo estaban haciendo todos los días, inyectando créditos mediante las REPO.

Hoy también estamos anunciando una drástica expansión de los servicios de telesalud de Medicare [programa de seguridad social del Gobierno]", anunció Trump, y añadió que los pacientes "ahora podrán consultar a cualquier doctor por teléfono o videoconferencia sin costo adicional, incluyendo los servicios comúnmente usados como FaceTime y Skype".

Esto quiere decir que no habrá costo adicional osea la tarifa es la misma, pero no presencial algo que en EEUU es muy costoso de por si, si no se tiene seguro medico.

Conclusión:

Muy malos años se vienen para EEUU y aun mas para el resto del mundo, diría que como mínimo un par de años.






Comentarios

  1. El efecto natural de una crisis global es el fortalecimiento del Estado, es un espacio de cambios y transformaciones profundas siempre direccionada y utilizada por la plutocracia para ajustar el control con la deuda y la distancia entre la economía virtual de la real, y al mismo tiempo absorber a los peces pequeños. En este espacio se justifica y se aprueba el uso de la fuerza en el orden por una sociedad en sumisión, desgastada y susceptible al miedo promovido en el desconocimiento mediático hacia el "sálvese quien pueda", sin embargo la oportunidad tiene dos caras, y un gobierno con consciencia que ya no tiene nada que perder, puede direccionar el poder del pueblo para desviar el control hacia la plutocracia. El problema es el margen de tiempo que la consciencia colectiva pueda soportar para recuperar el dominio de los recursos.
    China primero, Argentina con los Kirchner y luego Trump con USA abrieron la alternativa fortaleciendo la producción nacional y aumentando la producción de energía barata que repercute favorablemente para la exportación, en el caso de USA, produce el 25% de toda la producción mundial de bienes y servicios y exporta energía, situación que debilita a los Saudíes con la fuerza de Rusia amenazando con su gas barato. Es lógico que nos encontramos en una guerra en donde las naciones y pueblos son rehenes de un juego corporativo con una lógica contraria a la vida en donde los virus cabalgan muy cómodamente. Los efectos colaterales de degradación siempre favorecen al capitalismo, la eugenesia termina siendo un elemento más de control y ajuste de la cuenta fiscal con transferencia hacia el sector privado, mientras que la poca empatía existente en la sociedad de algunas naciones como USA por los más desfavorecidos no cambiará tanto por los efectos del contagio, la lógica de los más fuertes se encuentra asimilada, la empatía no la tuvieron antes ni la tendrán después ya que los cambios profundos se hacen entre generaciones, y es aquí en donde la manipulación de la población no se define como algo negativo exclusivamente sino que se puede dirigir con la consciencia suficiente mientras se solidifiquen los controles de daños futuros creando los mecanismos para desactivar automáticamente las maniobras opresoras entre cambios de gobiernos.

    Las potencias se crearon del fortalecimiento de los Estados, pero el plan se dirige a penetrar definitivamente en la propiedad de los recursos naturales del tercer mundo detrás de la mascarada ecologista para restringir o habilitar negocios, especialmente en América Latina y medio oriente, en donde se ha configurado a la mayoría en la lógica de ser solo abastecedores de los recursos para los productores del mundo. El efecto de fortalecimiento del los Estados colonizados lo va a definir Chile y Argentina que son los campos de laboratorio de pruebas. La lógica del virus logra anular la movilización de cambio y da algo de tiempo con el control por la fuerza, por un lado se debe sostener la presión desde el pueblo en las calles en Chile y por el otro sebe iniciar la defensa de los cambios profundos, si es que la social democracia europea-argentina se anima a ir en contra del Statu Quo, aunque está visto que no, cualquier camino del medio favorece al poder opresor. Igualmente la caída del FMI se encentra dentro de las posibilidades de la lógica de desinflar y nivelar a lo real, muchos reinados en la historia han decretado la anulación de la deuda para mantener su poder y control, básicamente la historia posee las soluciones, sin embargo la lógica capitalista transforma ese caos en beneficio económico al no ser parte del gobierno sino parásito de él.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares