Primeros pasos para un cambio




El primero de Junio se cumplen 3 meses desde que decidí hacer un cambio en mi vida y me di cuenta que nada de lo que estaba haciendo hasta ese momento me hacían feliz y peor aun obtenía algún resultado.

La misma rutina de siempre.

Todo esto antes del primero de marzo del 2020 por el lapzo de mas de 5 años

Bueno ya llevaba mas de 3 meses pensando que nada de lo que hacia me salia bien y aun mas, caí en una rutina monótona del día a día, me levantaba a las 5 de la mañana, salia a trabajar todo el día, mientras trabajaba mis pensamientos siempre estaban en negatividad porque no era feliz y no estaba contento con lo que hacia, llegaba a casa, me duchaba, me ponía a ver las redes sociales, publicaba algo y a dormir.

En mis días libres, dormía hasta las 10 de la mañana, me despertaba, miraba las redes sociales, vídeos de noticias, conspiraciones, mas noticias, publicaba algo, escribía de vez en cuando y a dormir.

Pero siempre cuando salia a caminar me preguntaba una y otra vez. "Esto no esta bien".

Primer paso para el cambio

Resulto que a finales de febrero estaba teniendo sueños recurrentes con algunas personas de mi juventud y decidí contactarlas, pasaron algunas situaciones que por ahora no voy a contar pero eso hizo que definitivamente me diga "Esto tiene que cambiar definitivamente".

Entonces, el primero de Marzo pensé que algo tenia que transformar, y si les contara que fue lo que hice primero para cambiar mi rutina diaria, se reirían de mí, lo hice por 15 días seguidos. Sin embargo ese cambio tan pequeñito y tan ridículo ya me proyectaba a algo diferente.

Que fue lo que decidí hacer? bueno me puse a hacer ejercicios antes de ir a dormir, y en que constaban esos "ejercicios" pues me paraba en mi habitación, abría mis manos en lateral y las cerraba al frente, algunas veces 25 tiempos y algunas otras 50 veces. y me sentaba una vez mas al ordenador a seguir viendo las redes sociales. supuesta-mente ya había echo ejercicios jaja



La negatividad del mundo

En esos días, a mediados de marzo el "Umpa lumpa" (así decidió llamar una de mis maestras al bicho) empezaba a inundar las redes sociales y los noticieros en todo el mundo, "muertos" e "infectados" por todo lado.

Yo como anti-sistema que soy sabía lo que de verdad planeaban estas personas, detrás de Umpa lumpa querían rescatar a los Bancos de todo el mundo, no me comí el cuento, decidí publicar en la pagina de truthmaps lo que pensaba, algunos estuvieron de acuerdo, muchos me criticaron. yo les dije "Recuerde que aquí lo vio primero" porque incluso las paginas "anti sistema" cayeron en la gran farsa del siglo, pasaron los días y ahora me doy cuenta que mas paginas y mucha gente ya se dieron cuenta de la verdad.

El  Mundo se detiene.

El 20 de marzo aproximadamente, empezaron a encerrar en sus casas a la gente, en Italia, España, Europa y algunos países de latinoamerica, eso me pareció realmente ridículo y yo no estaba de acuerdo con tal estupidez, ademas miraba en las redes sociales la gran mayoría de la población yo diría el 99% que decían llenos de temor "Quedasen en casa, no salgan" yo miraba una y otra vez sus publicaciones y me decía "es que no se dan cuenta!" si publicaba algo en contra del encierro yo era un irresponsable según ellos.

En fin, el momento que todo el mundo quería encerrarse en las casas, la economía se detuvo, el mundo dio un freno en seco...y yo salí expulsado del mismo, fue como si yo estuviera inmóvil por muchos años y como no quería moverme y no lo decidía, el mundo entero tuvo que dar ese frenazo para que yo salga expulsado y empiece a moverme y tomar ACCIÓN.


A correr.

Los primeros pasos para un cambio empezaron. Entonces al siguiente día que tenia libre decidí salir a correr por el parque, como sabia que muchas veces ya lo había intentado y por correr muchos kilómetros al otro día terminé muerto y no corría mas, esta vez solo decidí correr una sola vuelta a un parque, porque así iba a acostumbrar a mi cuerpo de a poco y no verlo como una tortura, pero aun así me pareció interminable, solo fueron 5 minutos de carrera, pero como hace mucho tiempo no lo había echo y mas que fumo, termine casi sin respiración y totalmente agotado.

Toda esa semana corrí una sola vuelta al parque en mis días libres.

Aparece el Maestro.

Yo siempre en mi vida creí saberlo todo, pero, no con prepotencia ni con orgullo sino que pensé que ya nada me podía sorprender, pero justo en esos días, aparece un vídeo en mi móvil y decidí verlo, no se que me llamo la atención pero lo puse mientras iba en el autobús al ir al trabajo.

En eso esta persona dice "Necesitas de un mentor, no puedes ir solo por la vida, no te creas el sabelotodo, porque un mentor te guiara, primero vayas mas rápido, segundo no pierdas el tiempo cometiendo errores y errores y aprendas de ellos, déjame ser tu mentor"... esta fue la frase que mas me impacto de todo el vídeo y me puse a reflexionar.

Es verdad, yo intento hacer ejercicios pero al no saber cual es mejor, o para que parte del cuerpo me sirven estoy haciendo las cosas sin sentido, una y otra vez lo pensé por 3 días y en ese momento de creerme un maestro, pase a ser un alumno, acepte que no sabia nada y digamos que me volví humilde en conocimientos.

A los tres días me hice alumno de dos maestros, uno ese mismo chico del vídeo que es un mentor espiritual, y me hice alumno de una mentora de Yoga. (mas tarde apareció otra maestra de Yoga) osea que al final de creerme que lo se todo pase a tener tres mentores.

Porque de Yoga, porque por mi trabajo estaba teniendo problemas en mis lumbares y hacer ejercicios para mi espalda pensé que el yoga era lo mejor para ello.

Elimina todo lo negativo.

Hasta el 4 de abril aun seguía viendo vídeos de malas noticias y publicando y también escuchando a mi mentor, entonces aquel día él dice: "deja de ver noticias negativas, no mires mas noticias, no puedes servir a dos amos a la vez". y esas palabras me impactaron nuevamente y tome la decisión de no abrir mas mi facebook, ya no publique mas en la pagina, y borre a todos mis contactos en Twitter que daban noticias, elimine a mas de 200 contactos ese mismo día.

Cargando de energía.

Para mi suerte, mi trabajo era uno de los esenciales, así que durante esta crisis tuve que trabajar y mas que antes. Sin embargo no teníamos permitido trabajar con el móvil pero, esta vez nos dejaron ingresar el móvil, yo a escondidas metí mis audífonos y durante un mes entero lo único que escuchaba son vídeos de motivación, vídeos positivos, vídeos de emprendedores que hay muchos en las redes y vídeos de mi mentor. 10 horas al día un mes entero no hacia mas que escuchar vídeos. Absolutamente nada de noticias.

Comprando libros.

La transformación necesita de un cambio interno,  así que en mis días libres compre algunos libros y leía y leo a mas no poder, me acabe 4 libros en un mes, y luego compre otros libros mas.

El propósito de Vida.

Cual es la idea de todo esto, como lo dije en otro articulo. Encontrar nuestro propósito, hacer y ser lo que mas nos gusta hacer y vivir de ello, dejar de trabajar para alguien mas, dejar esa rutina diaria que muchos ya nos habíamos acostumbrado y hacer una vida mas emocionante en lo personal, dejar de ser robots y simple autómatas y actuar como zombis. Es darle algo nuevo todos los días a la vida.

Estoy encontrando emocionante este camino y es esa la razón de que quiero llevar a algunas personas conmigo, no como su mentor, ni su líder, sino como un amigo que decide ir a la montaña a escalar y anima a otros para que lo acompañen, no quiero ir solo, pero si tengo que hacerlo, lo haré!... me imagino mi vida los últimos 5 años y no quiero eso, los próximos 5 años, ahora piensa tu, quieres lo mismo para tus próximos cinco años?

Momentos de desanimo.

En el camino hay muchos momentos que tu mente quiere detenerte, dice "no, para que" "no dará resultado" "ya lo se todo" "este mentor solo quiere hacerse rico " "tu no puedes" "recuerda todo tu pasado, has logrado algo en tu vida?" y muchas mas mentiras que nos engaña nuestra mente para estar cómodos... pero como dice mi mentor "las comodidades de hoy, serán incomodidades del mañana y las incomodidades del hoy serán comodidades en el futuro" que prefieres estar incomodo hoy para disfrutar en el futuro, o ponerte cómodo y vivir una vida de quejas y llantos.

Entonces el repetirme vídeos una y otra vez, leer libros, eso hacen que me mantenga con energía y si quiero caer, volverme a levantar.



Vamos!

Una vez mas, como lo he echo en mis últimos post, te animo a venir conmigo, vamos!, que puedes perder, si tienes tu vida solucionada, esta bien, quédate donde estas, pero sino, mira a tu alrededor, tu trabajo, haces lo que te gusta?, tus relaciones? vives con las personas que amas, eres feliz con tu familia, estas solo? tu salud? estas sano y lleno de energía? 

Son tiempos muy difíciles ahora y en toda "crisis" se ve realmente a las personas que quieren cambiar, allí es donde se forman los hombres y mujeres y es el momento de ACTUAR y no de quejarse.

Únete a este gran grupo de escaladores... cuanto te va a costar!... yo no obtendré ningún beneficio de ti, porque no soy tu mentor, pero todo lo que inviertas solo sera para tu beneficio ya sea tiempo, esfuerzo o dinero solo te beneficiara a ti y nadie mas porque si no lo haces solo será para tu perjuicio.


Recuerda por ahora yo solo te llevo dos meses de ventaja que fácilmente si apuras el paso puedes estar a mi lado, responde en este post ya sea como anónimo, mostrando tu nombre, suscribete a este blog aunque sea para curiosear. 

Pensaba hacer este proyecto en otro blog, pero mejor continuo mi historia de progreso en este mismo y quizá también realice vídeos pero también mas adelante.


Comentarios

Entradas populares