Ir al contenido principal

Levantarse después de la derrota, Vencer tus miedos






Entrando en tierras desconocidas 

Ya casi son tres meses de mi partida, una vez entre en tierra desconocida, me adentre al bosque, iba pensando y dudando, me preguntaba en mis pensamientos al inicio "servirá todo esto para algo" "no creo que yo lo logre" o "no soy lo suficiente para esto" y así los pensamientos de derrota me amenazaban para que deje de caminar por zona desconocida.

Debido a que mis pensamientos no me ayudaban, decidí llevar algunos libros para el trayecto, los libros son de todos quienes ya lo lograron, entonces me sentaba en medio del bosque y me ponía a leer, eso me animaba a dar unos pasos mas. Entonces cuando una vez mas llegaban los sentimientos de derrota, me detenía a leer y a escuchar a los que ya lo habían logrado, así por mas de un mes.

Fue como recargar energía, como si estuviera poniendo gasolina a un coche para que avance, así decidí pensarlo, el ir solo, no ayudaba ya que siempre me tengo que animar a mi mismo y el leer y escuchar audios me ayudan a fortalecer mi dialogo interno

El primer obstáculo

Un mes después, mi motivación estaba muy en alto, entonces se me presento un gran muro, era el inicio de la escalada a la montaña, era una gran roca de mas de 600 metros de altura, como estaba muy motivado, cogí una soga, la lance con todas mis fuerzas y a la primera se engancha muy en lo alto en una pequeña saliente, entonces lo decidí llamar MI PUNTO DE APOYO, eso me dio mas fuerzas para seguir, aun cuando mi cuerpo me decía que no, mi mente gracias a ese punto de apoyo, no quería parar, seguía avanzando hacia arriba, escalando, buscando agujeros, clavando estacas, son mis primeros 600 metros hacia la cumbre.

Iba bien, ya casi no regresaba a ver atrás, solo estaba enfocado en ese primer punto de apoyo, me gustaba seguir, no hubo día, en el que no avanzaba y en la noche descansaba.

Aunque debido a la falta de ejercicio de muchos años, mi cuerpo muchos días estaba adolorido, pero la motivación del primer punto de apoyo me seguía empujando hacia arriba.

Perdida del punto de apoyo

Muchos aseguraban que al finalizar la primera parte de la gran escalada, se encontraba un enorme moustro, ese es uno de mis grandes miedos de toda la vida, jamas quería enfrentarlo y cada vez que lo hacia caía derrotado y me sentía como un perdedor.

Al avanzar ya casi por 300 metros, quise asegurar el punto de apoyo, necesitaba mas fuerza y energía, sentía que me quedaba sin ella, entonces, mi ansiedad, luego el creerme que ya estaba preparado para enfrentar a esa gran bestia, hizo que busque la forma de asegurar el punto de apoyo.

Quise templar la cuerda, ver si estaba firme y cuando hago un movimiento para ver si la cuerda estaba segura arriba, la cuerda se suelta de ese punto de apoyo.

El gran moustro (Anasta) me ataca

En vista que perdí el punto de apoyo para seguir subiendo, el monstruo, que tenia dos enormes ojos, unas grandes orejas, una boca que solo sabia gruñir, de su boca salia pelos, pelos negros, era totalmente asqueroso, era como si quisiera decir algo pero esos pelos no se lo permitían, por eso solo gruñía y gritaba tan fuerte que todo a su alrededor se estremecía.

Al ver que perdí el punto de apoyo, Anasta (el Moustro) que había estado asechan-dome por algunos días sin que yo me diera cuenta, vio la gran oportunidad para atacarme, y como ya nada me sostenía y yo creyéndome que estaba listo para vencerlo, empece a luchar contra Anasta.

Este se acerca imponente, era gigante, era realmente terrorífico, da unos pasos hacia mi, yo lanzo el primer ataque, este ni se inmuto, entonces al ver que ni siquiera se inmuto, perdí la confianza en mi, yo le lanzo una daga que tenia en mi mano, tal vez si le llego lo debilitaría, pero nada, por el contrario se hizo mas grande y me asuste. Este me da un gran manotazo y caigo unos 20 metros hacia abajo.

No podía ser! busque lanzar la cuerda hacia el punto de apoyo que me sostenía anteriormente, pero no fue efectivo, lanzo otra vez y tampoco, entonces Anasta al ver lo que yo quería hacer, da un enorme grito y golpea contra la montaña y el punto de apoyo se derrumba y cae hacia el precipicio. Luego da un gran salto hacia donde yo estaba y lanza otro gran gruñido y salen miles de pelos de su boca y me atrapan enredándome entre ellos.

Intente soltarme de esos pelos asquerosos de muchas maneras, hasta que al fin lo logre después de varias horas, estaba muy asustado, pase luchando todo un día contra Anasta y me tenia totalmente agotado, me estaba destrozando, y cada vez mas débil, intente escapar! pero este aparecía por el otro lado hacia donde yo iba y me lanzaba otro golpe y yo caí otros 50 metros mas.

Parecía que el Anasta no me iba a dejar avanzar y quería lanzarme hacia el precipicio.. unos 250 metros mas abajo... yo me agarraba con uñas y dientes, no quería darme por derrotado, pero la fuerza, la gran presencia, su magnitud de este gran monstruo hacia que me viera débil, y me lanzaba por todos lados como si fuera de juguete mi cuerpo.

Entonces llego el segundo día, decidido a vencerlo, cogí todas mis armas aprendidas durante los 3 meses de trayectoria, tenia que vencerlo, para mi no había otra opción, así que intente sorprenderlo y darle un golpe por la espalda cuando este saliera de su cueva. 

Era el segundo día, me escondí atrás de la cueva, espere a que salga y me lanzo hacia su espalda para darle una gran puñalada y herirlo de muerte, pero este se percata de mi movimiento, regresa a ver, me coge con su enorme mano y me lanza hacia el precipicio.

Nooooooo!!!... grite mientras caía hacia el precipicio

Caí al suelo desde mas de 300 metros que había avanzado, casi 90 días de recorrido perdidos en solo dos días, estaba totalmente golpeado, lastimado por la lucha y por el gran golpe que recibí al caer, eso me bajo la moral, me sentía una vez mas derrotado, débil, entonces todos los pensamientos auto destructivos regresaron a mi cabeza, no puedo!, no voy a poder!, fracasaste! Jamas derrotare a ese monstruo!... 

Así todos los pensamientos de derrota fracaso y negativismo llegaron a mi cabeza en forma de pensamientos y sentimientos, ahora veía ese primer gran muro aun mas alto, ahora perdí la confianza y ahora ese gran punto de apoyo ya no lo tenia, por el grito del Anasta, esa parte que enganchaba la cuerda allá arriba había sido destruido.

Ahora ya no tenia nada en que apoyarme para escalar, ahora había sido derrotado, había fracasado una vez mas a enfrentarme a mi gran miedo, entonces ya todo estaba perdido, lo único que me queda es regresar a donde estaba antes y vivir mi vida como una rutina diaria.

Noo!!!... definitivamente No!... dentro de mi una voz me decía, NO puedes regresar!, no tienes otra opción, si ya te metiste en esto tienes que avanzar de nuevo, ahora no uses ningún apoyo, ahora tienes que sacar fuerzas de ti mismo y avanzar.. ahora tienes que prepararte para enfrentar a Anasta.

Tres días pase en estado de depresión, pero no podía darme por vencido, la opción de regresar no esta en mis planes, así que sabia que tenia que hacer algo para volver a recargar energía, intentaba leer los libros, pero estos ya no me animaban, escuchaba audios pero nada, entonces decidí mejor darme un tiempo de descanso, de asumir y asimilar todos esos sentimientos negativos, dejarlos suceder, bien, "tarde que temprano se irán", me decía, esa era una de mis opciones y la otra luchar contra ellos para sacarlos de mi vida.

Al cuarto día ya me sentía mucho mejor, así que nuevamente decidí tomar acción, pero esta vez prepararme mas para enfrentar ese gran miedo...


Analizando en retrospectiva

Luego me puse a pensar porque falle, porque volví a caer y me di cuenta primero que el punto de apoyo estaba allí solo para ayudarme a avanzar, en el momento que quise asegurar ese punto de apoyo, tuve ansiedad e hice las cosas como yo quería, no dejarlas ser, entonces mi ansiedad por asegurarlo me hizo perderla y desapareció.

Luego también pensé que, tras tres meses de preparación estaba listo para enfrentarme a mi primer gran Miedo, ese Mounstro que jamas me permitió avanzar, me mantenía inmóvil y paralizado y me di cuenta que, él perder el punto de apoyo hizo que este temor aun sea mas grande de lo que es, me sentí inseguro y perdí una vez mas.

Ahora lo que me queda es volver a subir, a prepararme mas y quizá enfrentarlo nuevamente pero con las armas necesarias y la preparación debida.

Tengo una fecha limite para lograr esta primera fase y no puedo pasar mas allá de esa fecha prepararme y luchar, así que tengo que acelerar todo porque me retraso noventa días este lucha, el tiempo no es mi aliado. 


En fin... así me encuentro el día de hoy.. es el cuarto día de ser derrotado y escribo esto mientras busco la manera de intentar volver a escalar, ahora sin punto de apoyo, tengo que hacerlo por mi mismo y sera un poco mas difícil pero la diferencia es que se el camino, así que puede ser que tarde menos en llegar a donde estuve, 300 metros mas arriba.

Continuara...

NOTA:

Lo escribo en forma de cuento para darle un mejor matiz a esta aventura.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Erdogan la piedra en el zapato

ERDOGAN : Quien es este personaje tan polémico y de carácter fuerte que lidera Turquía desde hace varios años. Bueno vamos hacer un análisis histórico para entender a este loco que nadie sabe como sacárselo de encima. Es apoyado por los Hermanos musulmanes, casi es el ultimo de esta faccion que aun permanece en el poder, los hermanos musulmanes fueron creados por Reino Unido y todos estos lideres son moderadamente radicales.  Erdogan es reelegido una y otra vez en Turquía porque este sin duda ha llevado a este país a una economía prospera, su población lo ama y respeta porque ha puesto a Turquía por encima de cualquier ambición de EEUU o Europea. a tal punto que ha llegado a ser la 7ma potencia militar en el mundo Erdogan esta solo a nivel Internacional Tras su aventura en Idlib se dio cuenta que no cuenta con el respaldo de ningún país europeo, ni árabe y menos de EEUU sus únicos medios aliados son Rusia e Irán, pero tiene conflicto de intereses

Mi Primer Libro "La Puerta"

En el 2012 escribí un libro en borrador, hace un par de meses lo envié a corregir con gente profesional, me costo una buena pasta y es ahí que me doy cuenta que tengo cientos y decenas de errores al escribir y a lo mejor, eso hace que mis artículos sean poco leídos o visitados...  Aquí les dejo un párrafo ya corregido del mismo para que me den su opinión y así me animo a publicarlo aunque sea en Amazon que es la opción mas barata.  El Primer párrafo... El sentido de la vida Alguna vez te has preguntado ¿qué sentido tiene la vida?, yo lo he hecho en muchas ocasiones, nacer, crecer, tener hijos y morir…   ¿Tú crees que venimos para eso al mundo? No creo que el objetivo de la vida sea realizarme como persona, ni como profesional, ni tener mucho dinero o encontrar mi alma gemela. Si me realizo como persona y muero, ¿dónde queda la persona realizada, su profesión, su dinero o su pareja? Todo se queda aquí y tú te has ido. Entonces, ¿a que venimos?, ¿qué q

La Economía Mundial va a colapsar

Ante la Crisis del "corona virus" todos los gobiernos del mundo aceleran la caída de la economía mundial Países Europeos que ya estaban en crisis antes de esta "pandemia" han decretado el Toque de queda y necesitan dinero para compensar a sus ciudadanos caso Italia y España. " EEUU anuncia que podrá brindar hasta un billón de dólares en respaldo al mercado de créditos (1.000.000.000.000)" ojo créditos, que en algún momento deben ser saldados. La FED anuncio la bajada de tasas de Interés en 1 punto, osea que queda en 0,25%, esto quiere decir que los bancos pedirán mas prestamos a la FED. pero los beneficiados son los bancos y estos a su vez prestaran a la gente a tasas, no se 15, 25%? Prácticamente estas dos medidas son un salvataje bancario encubierto Sigamos: " el presidente de EEUU, Donald Trump, autorizó aplazar pagos de impuestos hasta por $300.000 millones ." Lease bien, aplazar osea que esto tambien tiene que ser pagado por