El Bitcoin y su tecnologia salvara la economia mundial?







Desde hace diez años aproximadamente, en la crisis del 2008 un hombre anónimo y desconocido se hizo llamar Satoshi Nakamoto, el propuso el proyecto BITCOIN, que se sostiene en una red llamada blockchain, muchos mas alrededor del mundo se unieron a su proyecto y desde esa fecha empezaron a tejer una "Tela de araña" que sostendría a la económica en su próxima caída.

En aquella fecha todos se burlaron de él, y nadie creía hasta que pasaron 3 años, luego alguien creo otro red a partir de la primera, y desde aquella fecha cientos de proyectos mas, empezaron a tejer su propia red.

Es como si muchas arañas estuvieran trabajando en esta red, tejiéndola, en silencio, afirmándola cada vez mas fuerte y cientos de personas se unen para fortalecerla. Tanto fue así que la red se extendió por todo el mundo.

En el año 2017, tuvo mucha popularidad y llego a niveles jamas antes visto, pero estaba claro que ese telar aun no estaba preparado para soportar una caída de la económica, aun estaba en sus inicios... y por eso perdió fuerza, aun así, los que estaban tejiéndola, jamas dejaron de trabajar en ella, siguieron como obreros mejor-andola, fortaleciendo y añadiendo mas proyectos (mas telares) aunque muy pocos saben de su trabajo.

La economía, el dinero FIAT, esta a punto de colapsar y lo único que puede sostener la caída, amortiguar es la Red blockchain, y cuando todo caiga, sin darnos cuenta estaremos atrapados en este telar... y las arañitas al ver que quedamos atrapados saldrán a darse su festín. 

Quienes son las arañas? los programadores, los early adopters, los que creyeron en esto aun pese a que todos nos miraban como extraños, para los que lleguen después quizá ya sea tarde, o quizá sea su salvación. 

Pero los proyectos basados en la red abarcan absolutamente todo, Dinero, Nuevos Bancos, Internet de las cosas, Internet del dinero, Alojamiento en la nube, Reconocimiento de marcas, web 3.0, Realidad Virtual, Nuevos juegos, Entrada para conciertos, Registro civil, Vídeos al estilo youtube, Blogs, Nuevas redes sociales, Nuevo sistema de votaciones, Registradurias, arte virtual, etcétera, todo lo que puedas imaginarte, hay cientos de proyectos que se están tejiendo en silencio, pero con esto también hay estafas piramidales, así que hay que tener mucho cuidado, en fin... muchos de estos proyectos triunfaran y la gran mayoría fracasaran seguro.

Pero toda la económica y el futuro sera adaptado a esta red que aun esta en sus inicios, todo puede llegar de un momento a otro. quizá y solo quizá la red se popularice con toda su fuerza cuando el 5G se masifique que sera en unos 5 años mas o menos.





Comentarios

Entradas populares