Ir al contenido principal

El encuentro de las dos casas de Israel (Raices Hebreas)



Algo muy sorprendente está sucediendo... mientras la casa de Efraín o Israel está encontrando a Dios en el viejo Testamento, la casa de Judá está encontrando a Yeshua en el Nuevo.

Que sucede en las dos casas en estos dos mil años? 

La Casa de Efraín (las 10 tribus perdidas de Israel)

Por muchos años digamos 2000, primero la Iglesia Católica nos tenía impedido leer la Biblia hasta el año 1500 y después que surgieron las Iglesias protestantes nos dijeron que el viejo testamento ya era caduco, que nada de lo escrito allí se aplicaba hoy a los hombres y así vivimos engañados por 500 años. 

Hasta que Dios quitó el velo a los hombres después de dos días y en el año 2012 surgió este nuevo grupo de maestros, que fue lo que mas me impresiono al escuchar por primera vez a uno de ellos?... recuerdo cuando la escuchaba entre tantas cosas que dijo estas son las que más me impresionaron 

- "Dios es Dios de Israel, él hizo pacto con Israel no con las naciones" entonces pensé en ese momento

"Pero que está diciendo esta señora, como que Dios no es un Dios del mundo entero" tengan en cuenta que en esos momentos yo no creía en ninguna religión y si pensaba que había un Dios era muy lejos de este mundo. 

Luego dijo "Dios dividió a las dos casas, y a una de ellas la dispersó por el mundo y nosotros estamos entre esas ovejas perdidas" entonces recuerdo que esto me llegó más directo al corazón y me dio mucho curiosidad de lo que ella decía, nunca en mi vida había escuchado sobre la división de dos casas, de ovejas perdidas, yo sabía las historias de la Biblia por películas pero ella explicaba de otra forma.

Otra cosa que dijo fue "Yeshua vino a buscar esas ovejas, por eso murió" y asi seguia explicando de tal forma que la Biblia en esos momentos cobró sentido para mi, porque ella me dio a entender que las historias de la Biblia aún no habían terminado aún se sigue escribiendo y es mas nosotros, nuestra generación actual es una de las protagonistas.

Entonces me puse a leer seriamente la Biblia, pero el viejo testamento para comprobar que esa señora me dijo la verdad y me encontré con Dios... Siempre me decían que Dios era un hombre severo y vengador, que era estricto y que mataba y asesinaba pero cuando leí la palabra me di cuenta que viví engañado, vivimos engañados por 2000 años, me encontré con un Dios amoroso con un Dios paciente, con un Dios Feliz de ir delante de su pueblo cuando los sacó de Egipto, un Dios con mucho sentido del humor al hablar con Moisés, Un Dios que protegió y cuido a su pueblo, y cuando me quebrante fue cuando su pueblo desobedeció sus leyes y Dios le dolia y les pedía que regresen una y otra vez, fue cuando leí una de sus palabras que sentí el dolor de Dios, tal vez fui tocado también por una experiencia personal, pero eso hizo que realmente me diera cuenta que todo lo que hablan los que no han leído el viejo Testamento o la Torá es Mentira!!!... nos han engañado por 2000 años y el amor de Dios es tan único, sentir su personalidad en la Biblia, no puedo explicarlo.

Y me doy cuenta que muchos no solo a mi me esta pasando esto, muchos alrededor del mundo están igual que yo, estamos descubriendo a Dios en el Viejo Testamento y cada vez estoy más sorprendido por la gente, sus comentarios en videos... yo solo me limito a observar y no me dejo de sorprender.

La Casa de Judá

Y ahora cada que me acerco más a estos temas, veo con sorpresa que en Israel esta pasando mas de lo mismo, Judíos que dicen que han vivido engañados por 2000 años, que nunca se les dejó leer el nuevo testamento, que siempre se les dijo que ese libro era de una secta, que Yeshúa era un pagano y tanta cosa y ellos también están en nuestra misma situación y cuando se ponen a leer el nuevo testamento se dan cuenta de la gran mentira que han vivido, entonces a ellos les toca el corazón el mismo Yeshua, esto es increible, para mi es como un milagro.


Ellos tocados por el nuevo testamento y nosotros tocados por el viejo testamento, las dos casas fueron engañadas o quizá no, porque Dios así lo dijo mediante los profetas, que nos iba a mantener cegados por 2 días (2000 años) y como dije en otro artículo desde Yeshua son 40 generaciones, nosotros somos la generación 41 después de Yeshua. 

No hablo de los políticos de Israel, sino de su pueblo, sus jóvenes, su gente, están en nuestra misma situación, con la diferencia que a ellos Dios no los abandonó porque ellos guardaron las leyes del viejo testamento, por eso han sido bendecidos siempre, y nosotros no hemos tenido esa bendición por ser más rebeldes.. 

Entonces yo miro que se está dando un encuentro entre las dos casas perdidas, ellos tenían la Torá y nosotros teníamos a Yeshua, ahora nosotros conocemos la Torá y ellos conocen a Yeshua, realmente es Increíble lo que siento y miro cada dia... 

Se que mis articulos no son leídos casi por nadie, pero si a alguien llega hasta aquí y ha sido un no creyente como yo... le digo... Nos han engañado, nos engañaron en todo con respecto a la Biblia y hoy después de tantos años el misterio ha sido revelado, no es cuestión de unirse a ninguna religion, es cuestion de leer el Antiguo Testamento y se sorprenderá.  



Dejo un video para que sepa de lo que estoy hablando



Comentarios

Entradas populares de este blog

La metafísica aplicada al ser humano

Todo trata de la Metafísica, mi nuevo proyecto , desde hace un poco mas de 10 años si mal no recuerdo, cuando empece a cuestionarme todo, fue en el 2008, siempre he tenido esa curiosidad  "porque estamos aquí"; a que venimos; cual es el sentido de estar aquí?; y todas esas preguntas me llevaron a experimentar todo en mi propio cuerpo sin involucrar a nadie. Antes del 2008 Mi vida era un total desastre, un completo fracaso en todos los sentidos excepto en uno, la salud, pero en lo económica, lo familiar, amigos, amor, autoestima. para esas fechas había caído tan profundo que pensé que ya nadie podía sacarme de ese pozo. Pero estando en el pantano aun intentaba buscar como salir de ese lodazal, recuerdo que me metí en algunas religiones en las cuales jamas dure mas de un mes porque nunca me convencieron, intente con los típicos brujos de latinoamerica, intente con psicólogos y siempre había algo que no me convencía del todo y lo dejaba. Así que, mi ultima elección fue la relig

El Huesped, La lucha interna (2da parte)

Volver al inicio me sentó fatal, la derrota fue humillante, ya habían pasado tres días desde la caída. En mi interior sabia que tenia que seguir adelante, pero mi mente me seguía acribillando “no puedes!” “eres lo peor!” “todo para nada!” y así cientos de pensamientos destructivos una y otra vez se repetían en mi cabeza… estaba totalmente deprimido quizá mas de cuando inicie el viaje, pero sabia que tenia que seguir adelante, no había opción para mi, tengo que encontrar la manera de escalar la montaña me decía, pero mi mente luchaba contra mi diciendo NO PUEDES!.. Es como si dos personas vivieran en uno, Una es la mente que quiere protegerte, quiere asegurarse de que no sufras, por eso, no se atreve a ir a lo desconocido, no quiere que enfrentes tus miedos porque sabe lo que ha pasado anteriormente, caíste derrotado y la mente o esa voz en tu cabeza tiende a decirte las cosas que ya sabe, las repite una y otra vez y así cree “protegerte” por eso es tan “realista” o pesimista o

EL PLAN PARA ENCERRAR AL MUNDO , Top Secret (FICCIÓN 1ra parte)

LA GRAN REUNIÓN SECRETA  (1ra Parte) Noviembre 2019 En un lugar del mundo. A mas de 100 metros bajo tierra se reunían los 20 hombres mas poderosos de la tierra, no son figuras publicas y nadie los conoce. Era una de las reuniones mas importantes de los últimos 10 años, los habían convocado de forma urgente, así que todos tomaron un vuelo privado desde muchas partes del mundo para dirigirse a tan importante reunión, la seguridad fue extrema, decenas de hombres con trajes negros cuidaban la entrada. Una vez dentro de un gran salón y todos sentados alrededor de una gran mesa, entra el gran líder, Un hombre de mas de 50 años, su cabello ya denotaba algunas canas, su rostro duro y seguro,  con dos hombres a su lado, el uno parecía ser científico y el otro vestía traje, portaban un portafolio cada uno de ellos El hombre se para y les dice: - Señores, primero gracias por asistir a tan importante reunión, veo que no falta ninguno, así que les comunicare porque han sido convocados - hizo una gr