Ir al contenido principal

Israel o Palestina quien tiene la razon?




Por mucho tiempo viví apoyando a la causa palestina, porque no sabia la historia de esa tierra, siempre creía que los Palestinos eran dueños de toda esa tierra e Israel llego allí para apropiarse de ella, entonces para mi era injusto hasta que empece a educarme y a aprender de la historia.


Se que muchos no creen en la Biblia así que voy a omitir lo que dice el antiguo testamento, lo omito no por que yo no crea que es verdad, sino por los lectores de este articulo, aun voy a omitir la vida de Jesús para que los no creyentes piensen que mi pensamiento esta inclinado por la religión.

En el año 70 después de Cristo, los Judíos vivían en esa tierra, aunque eran gobernados por Roma, y ellos se revelaron ante Roma, y fue la primera guerra entre Romanos y Judíos de lo que tengo entendido, no se si hubo otra antes, pero esa guerra duro 3 años, los Judíos se atrincheraron en Jerusalen (si no me creen pueden investigar en múltiples libros de historia). Así que esta claro que esa Tierra era y pertenecía a los Judíos, ellos vivan en esa tierra, en esto no hay ninguna duda.

Pero los Romanos derrotaron a los Judíos y devastaron a Jerusalen incluyendo el templo y los expulsaron de su tierra. En aquel tiempo NO! existían los palestinos, NO había un país llamado PALESTINA. Pero si había una provincia llamada Juda, que fue expulsada.

Al cabo del tiempo Roma decide llamar a esa tierra Philistina en honor a los Filisteos, (como venganza contra los Judíos y lo que decía en la Biblia) y invita a toda la gente cercana a Jerusalen y la tierra de Juda a poblar la tierra, entonces los Árabes de los alrededores empezaron a tomar la tierra y a vivir en ella. En ese tiempo estaba gobernada por Roma.

Aun así quedaron un poco de Judíos, pero la verdad muy pocos que no fueron expulsados, pero la gran mayoría fueron esparcidos por el mundo y empezó la gran diaspora Judia.

Ahora tanto medios de comunicación y las Redes sociales nos quieren hacer creer que los palestinos siempre han vivido en Israel, que siempre se ha llamado Palestina y asi nos han logrado lavar el cerebro a muchos, solo leyendo e investigando se sabe la verdad.

A diferencia de cualquier otra nación que fue atacada o invadida por un imperio, ellos siempre permanecieron en sus costumbres y leyes a cualquier parte que iban, los Judios jamas lograron ser exterminados y si se mezclaron con otros pueblos, siempre existió un remanente que permanencia fiel a sus leyes y costumbres... esto por 2000 años.

Ahora te pregunto, que pasaría si un país EUROPEO ataca a Colombia, a Ecuador, a Honduras y expulsa de la tierra a todos sus habitantes y la tierra se la da a otras personas?... Seguro al cabo de un par de generaciones ya se olvidarían que fuimos Ecuatorianos, Colombianos y nos olvidaríamos de la tierra que nos expulsaron, pero eso no sucedió con Israel o Judá.

Entonces la Tierra aunque ellos no estaban presentes siempre estaba en sus mentes, generación tras generación, siempre recordaban que tienen que volver de donde fueron expulsados.

Al cabo de 2000 años ellos regresan, sea como sea que sucedió, regresaron, y ahora la encontraron con gente Los palestinos, entonces ellos empezaron a reclamar su tierra, la que les pertenece por historia, por sus antepasados y empezaron a expulsar a los palestinos, pero los palestinos en si no tienen la culpa, porque también pasaron muchas generaciones en ellos pasándose la tierra y jamas se enteraron que la tierra no era de ellos y empezaron a ser expulsados... poco a poco Israel retomo sus tierras de regreso y esta dispuesto a tomar todo lo que siempre le perteneció.

En aquel entonces Juda era débil, no podía defenderse de Roma, ahora Israel es mas fuerte y nadie se atreve a desafiarlo, entonces quien tiene la razón? para mi Israel tiene todo el derecho de recuperar su tierra, de volver a ella, porque le pertenece, no solo porque Dios se la dio, sino porque les pertenecía, ellos fueron expulsados de allí... eso si no crees en la Biblia, pero si crees en la Biblia, ellos tomaron la tierra también de otros pueblos,, tuvieron guerras y batallas para tomar esa tierra, se las quitaron a los Filisteos a los Cananeos y a muchos pueblos, pero los dejaron vivir entre ellos. 

Ahora ellos fueron un problema para Israel porque aunque perdieron la tierra ante Israel, sus descendientes vivieron entre ellos y eso fue generando conflictos y venganzas que con el tiempo 2000 años después aun siguen. 

Entonces los palestinos son los antiguos Filisteos? No sabría decirlo, pero me parece que muchos se infiltraron entre la Iglesia Católica y el Vaticano, muchos de los Cananeos son ahora grandes autoridades en el Vaticano.. y durante 2000 a;os han estado tomando venganza de lo que Dios les hizo y ellos forman parte del anticristo, El Vaticano tomo la "autoridad" de Dios y se hizo pasar como "intermediario" entre Dios y los hombres, ellos mismos se otorgaron esa autoridad incluso para "perdonar" los pecados... poco a poco voy aclarando todo.. me gustaría hablar mas de esto pero mejor lo haré en otro articulo.

Espero abran sus mentes para leer mis artículos.. Todas las respuestas a lo que hoy nos pasa están en la Biblia, pero el mundo ha decidido ignorarlas y el que no las ignora no las han entendido, como puede un árbol ignorar sus raíces? por mucho que las hojas y el tallo digan, las raíces (la Biblia) no existen, no creemos en las raíces (la Biblia) las raíces están allí, permanecen y son las que le dan vida al árbol. Solo que tenemos que entenderlas, debemos intentar descubrir nuestras raíces y entenderemos porque estamos donde estamos, solo en ese momento entenderemos porque el árbol ha crecido de tal manera y hacia donde nos dirigimos. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Mundo esta sin cabeza

Estamos sin cabeza y ellos () quieren recuperar esa parte del cuerpo tan indispensable para cumplir sus planes, EEUU es la cabeza del mundo y cuando Trump gano las elecciones de EEUU perdieron la cabeza, eso no quiere decir que perdieron el control del cuerpo, aun tienen el control de Europa, Asia, África y América latina con excepción de dos o tres países, uno es Siria, Corea del Norte y tal vez otro que se me escape por allí. Ahora, los que controlan el cuerpo están desesperados por recuperar la cabeza y han lanzado un ataque jamas visto en la historia, el mayor ataque a la economía, que es la sangre de este cuerpo, todo para enviar el mensaje a esa cabeza perdida "si no abandonas ese puesto, el cuerpo jamas hará lo que tu dices". Por otro lado, la cabeza tiene las vías para atacar al cuerpo y es lo que ha estado haciendo los últimos cuatro años Trump, Ataco al corazón que es la Unión Europea, ataque al Estomago que es China, ataque a los puños que es Rusia, la cabeza tiene

El mundo... hacia al precipicio?

  Porque no nos damos cuenta de lo que pasa en el mundo actualmente? están pasando muchas cosas, la libertad la hemos perdido, nos quiere obligar a cosas que muchos no queremos hacer, no podemos viajar, ahora nos están restringiendo a salir, a congregarnos si no tenemos un pasaporte "verde".  Pocos se dan cuenta que todo esta va dirigido hacia un objetivo, yo lo llamo la Pre Marca, el anticipo de la marca de la Bestia que nos habla el apocalipsis, ellos están haciendo un test para ver cuanta gente esta dispuesta hacer lo que ellos quieren y si logran hacerlo al menos con el 98 por ciento de la población esto significa que todo esta listo para la famosa marca, en al que no puedes comprar ni vender ni salir ni viajar si no tienes esa marca. Tanto Cristianos han sido convencidos de ponérsela sin problemas, y ahora los gobiernos y los medios de comunicación están ejerciendo fuertes presiones para que quienes no queremos lo hagamos, ahora esta apareciendo una nueva clase social, l

En busqueda del pueblo perdido

                                Versión Video de este mismo artículo Pocos se están dando cuenta del poder de la gran BESTIA, esa que está arraigada y enquistada en la política mundial. Casi en todos los países del mundo con excepción de unos tres o cinco.  Hoy ha quedado al descubierto este ser, desnudo, a la vista de todos, Políticos, grandes tecnológicas, bancos, jueces, militares, congreso, senado, policia, militares, médicos, centros de Inteligencia, todos se han mostrado al mundo y nos han dejado claro, quien en verdad gobierna el mundo y que nadie puede tocarlos.  Por otro lado tenemos al pueblo de a pie, a la clase media y pobre, dos grandes fuerzas ahora enfrentadas entre sí, pero sin duda la gran ventaja la tiene La bestia, porque tiene de su parte tres cosas muy importantes para ganar la batalla, El dinero, los militares y los policías.  Ahora nada podemos hacer y es por eso que he decidido refugiarme en Dios, en YESHUA, porque no hay poder humano que a ellos se les pueda ha